Los guppys son una especie de peces tropicales muy populares entre los acuaristas, y con buena razón. Son fáciles de cuidar, no requieren mucho espacio y son muy bonitos de ver. Además, los guppys son extremadamente resistentes y pueden sobrevivir en condiciones de agua que serían mortales para la mayoría de los peces. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, los guppys también tienen algunos problemas. En particular, son muy propensos a enfermedades, especialmente si no se les proporciona un hábitat adecuado.
Origen de los guppys
Los guppys fueron descubiertos por primera vez en las selvas de Suramérica, en particular en el río Orinoco en Venezuela. Sin embargo, hoy en día se encuentran en todo el mundo, ya que han sido introducidos a muchos otros países como mascotas. Los guppys son extremadamente adaptables y pueden prosperar en una gran variedad de hábitats, desde ríos caudalosos hasta charcas poco profundas. Debido a su adaptabilidad, los guppys son una especie invasora en muchos lugares, lo que ha causado problemas a muchas otras especies de peces.
Cómo cuidar a los guppys
Los guppys son generalmente muy fáciles de cuidar, pero hay algunas cosas que se deben tener en cuenta. En primer lugar, necesitan un tanque de agua relativamente grande, ya que son peces muy activos. En general, se recomienda un tanque de al menos 40 litros para un solo guppy. También necesitan una gran cantidad de plantas en su tanque, ya que les gusta nadar entre ellas. Las plantas también ayudarán a mantener el agua limpia y saludable. Los guppys también necesitan una dieta equilibrada, que debe incluir una variedad de alimentos en forma de granos, láminas y pastillas.
Problemas comunes de los guppys
A pesar de ser peces extremadamente resistentes, los guppys son muy propensos a enfermedades. En particular, son muy sensibles a los cambios en el agua, por lo que es importante mantener el agua limpia y saludable. También son muy propensos a las infecciones de la piel, que pueden ser causadas por una variedad de bacterias y hongos. Las infecciones de la piel pueden ser muy dolorosas para los peces y pueden causar la muerte si no se tratan adecuadamente. Otra enfermedad común de los guppys es la enfermedad del hexamita, que es causada por un parásito que se alimenta de los intestinos del pez. La enfermedad del hexamita puede causar diarrea, pérdida de apetito y, en algunos casos, la muerte. Si sospecha que su pez está enfermo, debe llevarlo a un veterinario de inmediato.
Aquí podrás comprar multitud de artículos como acuario pez guppy perfectos para el cuidado de nuestras mascotas. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu perro.
Te ofrecemos esta colección de imágenes de acuario pez guppy para que encuentres lo que estabas buscando. Si quieres saber más de cada uno de los productos para tu perro, pincha en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesites para comprar.