Aunque muchas personas piensan que la obesidad en los perros es una condición benigna, esto no es cierto. La obesidad en los perros puede conducir a una serie de problemas de salud, como diabetes, problemas articulares, enfermedades del corazón y respiratorias, y hasta cáncer.
La obesidad es una condición en la que un perro tiene un exceso de grasa corporal. Se puede determinar si un perro es obeso mediante la medición de su índice de masa corporal (IMC). Un IMC normal para un perro es de 18 a 25%. Un perro con un IMC de 26 a 30% se considera obeso, y un perro con un IMC de 31% o más se considera obeso mórbido.
La causa más común de obesidad en los perros es la alimentación. Muchos propietarios de perros alimentan a sus mascotas más de lo necesario, y esto puede conducir a un aumento de peso. Otras causas de obesidad en los perros pueden incluir el ejercicio insuficiente, ciertas enfermedades endocrinas, como la hipotiroidismo, y la edad avanzada.
La mejor manera de tratar la obesidad en los perros es con una dieta baja en calorías y un plan de ejercicio adecuado. Si el perro está obeso mórbido, es posible que necesite una dieta especializada y un programa de ejercicio supervisado por un veterinario.
Echa un vistazo por esta relación de diferentes productos como advance obesity, lo mejor para poder cuidar a tu perro. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu mascota.
A continuación te ofrecemos esta colección de imágenes de advance obesity para que encuentres lo que andas buscando. Al pulsar en la fotografía encontrarás toda la información que necesitas para hacer tu compra.