La purina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en muchos alimentos para perros. A menudo se usa como un aditivo alimenticio, y también se puede encontrar en suplementos para perros. La purina se metaboliza en el cuerpo y se convierte en ácido úrico. El ácido úrico es un subproducto del metabolismo de la purina, y se excreta a través de la orina.
El ácido úrico es un componente importante de la orina, y es necesario para mantener un equilibrio adecuado de electrolitos en el cuerpo. Sin embargo, el exceso de ácido úrico en la orina puede ser perjudicial para los perros. El ácido úrico puede acumularse en los riñones y provocar problemas renales. También puede provocar cálculos renales, que son pequeños depósitos de cristales de ácido úrico en los riñones. Los cálculos renales pueden ser muy dolorosos, y pueden requerir cirugía para ser tratados.
Los perros que tienen enfermedad renal o cálculos renales deben evitar los alimentos que son altos en purina. La carnes y pescados son generalmente altos en purina, por lo que deben evitarse. También se debe evitar el hígado. Algunos vegetales como el espinacas, guisantes y brócoli son altos en purina, por lo que también deben evitarse.
Hay muchos alimentos para perros que no son altos en purina, y que son seguros para los perros con enfermedades renales o cálculos renales. La harina de arroz, maíz y trigo son buenas opciones, así como las verduras como el calabacín, zanahoria y papa. También hay suplementos para perros que pueden ayudar a reducir el nivel de ácido úrico en la orina.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás affinity o purina que cumplan los requisitos de tu mascota. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu mascota.
Te ofrecemos esta colección de imágenes de affinity o purina para que encuentres lo que estabas buscando. Para visualizar la información detallada de cada producto, solo tendrás que pinchar en la imagen.