Los perros tienen un olor característico en su aliento, que es una mezcla de diversos compuestos orgánicos volátiles (COV). El olor del aliento de un perro se debe principalmente a la presencia de propionato y butirato, que son compuestos orgánicos volátiles producidos por la bacteria en el estómago del perro. La bacteria se alimenta de la comida que el perro come y produce compuestos volátiles que se mezclan con el aliento del perro. Otros compuestos orgánicos volátiles que se encuentran en el aliento de los perros incluyen metano, sulfuro de hidrógeno y amoníaco.
El olor del aliento de un perro puede ser un indicador de su salud. Un aliento con olor a azufre o amoníaco puede indicar una infección bacteriana o una enfermedad del hígado. Un aliento con olor a fruta puede indicar una enfermedad del pancreás. El olor del aliento también puede cambiar si el perro come alimentos con olor fuerte, como ajo o cebolla. El olor del aliento de un perro también puede cambiar con la edad. Los perros jóvenes tienen un aliento más fresco que los perros mayores.
El olor del aliento de un perro no es generalmente un indicador de su higiene oral. Aunque los perros no necesitan cepillarse los dientes, es importante que se les lave la boca con agua y se les limpie los dientes de vez en cuando para evitar que el aliento se vuelva demasiado fuerte. Si el olor del aliento de tu perro es muy fuerte, consulta a tu veterinario para que pueda examinar a tu perro y determinar la causa del olor.
En esta de referencias queremos mostrarte lo mejor en aliento perros para el bienestar de tu perro. Si quieres encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tu animal de compañía, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Te mostramos aquí un conjunto de fotografías de aliento perros para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su valor.