Los perros pueden tener problemas de ansiedad, pánico y estrés, igual que los humanos. A veces, esto puede ser debido a un evento traumático, como un incendio, un accidente o una mala experiencia. Otras veces, puede ser debido a un problema de salud, como la epilepsia o el autismo. Y a veces, puede ser simplemente una cuestión de temperamento. Afortunadamente, existen alimentos relajantes naturales que pueden ayudar a calmar a tu perro. Algunos de estos alimentos se han utilizado tradicionalmente para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión en humanos, y se han demostrado que son efectivos para los perros también. Almendras Las almendras son una buena fuente de vitamina B, que es conocida por su efecto calmante en el sistema nervioso. También contienen magnesio, que es un mineral relajante. Puedes darle a tu perro unas cuantas almendras molidas o un poco de aceite de almendras para ayudarlo a relajarse. Pepino El pepino es una fruta que está llena de agua, lo que la hace ideal para perros que sufren de estrés o ansiedad. También contiene vitamina C, que es un potente antioxidante. Puedes darle a tu perro un poco de pepino fresco o congelado para ayudarlo a relajarse. Camomila La camomila es una hierba relajante que se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad y el estrés. Contiene un compuesto llamado apigenina, que se ha demostrado que es efectivo para tratar la ansiedad. Puedes darle a tu perro una infusión de camomila para ayudarlo a relajarse. Manzanilla La manzanilla es una hierba relajante que se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad y el estrés. Contiene un compuesto llamado linalool, que se ha demostrado que es efectivo para tratar la ansiedad. Puedes darle a tu perro una infusión de manzanilla para ayudarlo a relajarse. Té verde El té verde es una buena fuente de catequinas, que son compuestos antioxidantes que se han demostrado que tienen efectos calmantes. También contiene L-theanina, que es un aminoácido que se ha demostrado que es efectivo para tratar la ansiedad. Puedes darle a tu perro una taza de té verde para ayudarlo a relajarse. Jengibre El jengibre es una raíz que se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad y el estrés. Contiene compuestos llamados gingeroles y shogaoles, que se han demostrado que tienen efectos calmantes. Puedes darle a tu perro un poco de jengibre fresco o molido para ayudarlo a relajarse. Canela La canela es una especia que se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad y el estrés. Contiene compuestos llamados cinamaldehídos y eugenol, que se han demostrado que tienen efectos calmantes. Puedes darle a tu perro un poco de canela molida para ayudarlo a relajarse. Limón El limón es un cítrico que se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad y el estrés. Contiene un compuesto llamado limoneno, que se ha demostrado que es efectivo para tratar la ansiedad. Puedes darle a tu perro un poco de jugo de limón para ayudarlo a relajarse.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de productos como alimentos relajantes naturales magníficos para el cuidado de tu perro. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para obtener lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de fotos de alimentos relajantes naturales. Haz click con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y precio.