Las almohadillas de los gatos están situadas en la base de sus extremidades y sirven para amortiguar el impacto cuando caminan o corren. Las almohadillas están recubiertas de una capa de tejido llamada epidermis, que es muy similar a la piel humana. Debajo de la epidermis se encuentra una capa de grasa que ayuda a los gatos a mantenerse calientes y a protegerse de los elementos. Las almohadillas también están protegidas por una capa de pelo que las mantiene secas y limpias.
La mayoría de los gatos tienen almohadillas sanas y fuertes, pero a veces las almohadillas se pueden dañar o agrietar. Las almohadillas agrietadas pueden ser muy dolorosas para los gatos y pueden hacer que se les dificulte caminar o correr. Las almohadillas agrietadas también pueden ser una entrada para bacterias o virus, lo que puede causar una infección. Si sospechas que tu gato tiene almohadillas agrietadas, es importante llevarlo al veterinario lo antes posible para que pueda recibir tratamiento.
Hay varias causas de almohadillas agrietadas en gatos. Una de las causas más comunes es el trauma. Los gatos pueden dañar sus almohadillas si se caen de una altura, si son atacados por otro animal o si son pisoteados por una persona. Otro factor que puede causar almohadillas agrietadas es la exposición a los elementos. Los gatos que pasan mucho tiempo al aire libre pueden estar expuestos a temperaturas extremas, lo que puede resecar y dañar sus almohadillas. También pueden pasar mucho tiempo caminando sobre superficies duras o ásperas, lo que puede agrietar sus almohadillas.
Las almohadillas agrietadas pueden ser muy dolorosas para los gatos y pueden hacer que se les dificulte caminar o correr. Las almohadillas agrietadas también pueden ser una entrada para bacterias o virus, lo que puede causar una infección. Si sospechas que tu gato tiene almohadillas agrietadas, es importante llevarlo al veterinario lo antes posible para que pueda recibir tratamiento.
Hay varias formas en que el veterinario puede tratar las almohadillas agrietadas. Si las almohadillas están muy resecas o dañadas, el veterinario puede recetar una crema o un ungüento para hidratar y proteger las almohadillas. Si las almohadillas están infectadas, el veterinario puede recetar antibióticos. Si las almohadillas están muy dolorosas, el veterinario puede recetar analgésicos. En algunos casos, el veterinario también puede recomendar que se cambie la dieta del gato para mejorar su salud general.
En este listado podrás comprar multitud de artículos como almohadillas gatos agrietadas estupendos para el cuidado de nuestras mascotas. Toma conocimiento de que para encontrar infinidad de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una serie de imágenes de almohadillas gatos agrietadas. Pincha con el ratón en una de las fotos y pasarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y costo.