Los perros que han hecho historia
Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha establecido una estrecha relación con los perros. Estos animales han estado a nuestro lado en los momentos más importantes de la historia, demostrando una lealtad sin igual. A continuación, te mostramos algunos de los perros que han hecho historia.
Hachiko fue un perro de raza Akita que vivió en Japón en la década de 1920. Era el perro de un profesor de la Universidad de Tokio llamado Eisaburo Ueno. Todos los días, el perro acompañaba a su dueño a la estación de tren de Shibuya, y luego volvía a casa solo. Sin embargo, un día el profesor falleció mientras daba una clase, y nunca volvió a ver a su perro. A partir de entonces,
Hachiko se quedó esperándolo fielmente todos los días en la estación de tren, hasta que él mismo murió nueve años después. Su historia conmovió al mundo entero, y hoy en día se le considera un símbolo de lealtad.
Balto fue un perro de raza Husky que vivió en Alaska en 1925. En ese año, una epidemia de difteria se extendió por la ciudad de Nome, y muchas personas empezaron a enfermarse y a morir. Los médicos necesitaban un antídoto para combatir la enfermedad, pero no había forma de transportarlo a tiempo debido a las condiciones climáticas. Así que decidieron recurrir a un equipo de perros para que hiciera el trayecto.
Balto fue uno de los perros que participó en esta misión, y logró llevar el antídoto a tiempo, salvando así a muchas vidas. Hoy en día, una estatua en su honor se encuentra en Central Park, en Nueva York.
Y por último, tenemos a
Laika, una perra de la calle de Moscú que fue seleccionada para participar en un experimento en 1957. Los científicos la enviaron al espacio en un cohete, sin saber si sobreviviría o no.
Laika murió pocas horas después del despegue, pero su sacrificio permitió que los científicos comprendieran mejor cómo funciona el cuerpo humano en el espacio. Hoy en día, se le considera una heroína, y un monumento en su honor se encuentra en Moscú.
Estos son sólo algunos de los perros que han hecho historia. Son muchos más, y todos ellos han demostrado una increíble lealtad y amor hacia nosotros, los seres humanos.