Los animales sin huesos, también conocidos como invertebrados, son un grupo de animales que no tienen un esqueleto interno o externo. Esto incluye a los animales como los gusanos, las arañas, los moluscos y los crustáceos. Aunque los animales sin huesos pueden parecer débiles y frágiles, muchos de ellos son muy adaptables y pueden sobrevivir en lugares que otros animales no podrían. Los animales sin huesos son muy diversos, pero todos comparten algunas características. Por ejemplo, la mayoría de los animales sin huesos tienen una pared celular externa hecha de quitina. La quitina es una sustancia dura y rígida que protege al animal del exterior. También es flexible, lo que le permite a los animales sin huesos moverse de un lugar a otro. Algunos animales sin huesos, como las esponjas, son sésiles, lo que significa que no se pueden mover de un lugar a otro. Otros, como los gusanos, se arrastran por el suelo. Algunos, como los cangrejos, pueden caminar o nadar. Y otros, como las moscas, pueden volar. La mayoría de los animales sin huesos tienen un sistema digestivo simple que les permite comer y digerir su comida. Algunos animales, como las esponjas, tienen un sistema digestivo que les permite filtrar la comida del agua que los rodea. Otros animales, como los gusanos, tienen un sistema digestivo más complejo en el que la comida es masticada y digerida por una serie de órganos. La mayoría de los animales sin huesos tienen un sistema nervioso simple que les permite detectar el movimiento y el sonido. Algunos animales, como las arañas, tienen un sistema nervioso más complejo que les permite detectar el calor, la luz y la vibración. Los animales sin huesos son, en general, más pequeños que los animales vertebrados, como los mamíferos, los reptiles, los anfibios y los peces. La mayoría de los animales sin huesos son muy pequeños, de hecho, muchos de ellos son microscopicos. Sin embargo, algunos animales invertebrados, como los pulpos, los camarones y las langostas, pueden ser muy grandes.
Queremos que con este grupo de productos puedas encontrar animales sin huesos al mejor precio y buena calidad para el bienestar y cuidado de tu animal de compañía. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu animal de compañía.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una serie de fotografías de animales sin huesos. Pincha en una de las imágenes y pasarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y costo.