Los perros ladran por diversas razones, algunas veces para expresar alegría, otras para expresar miedo o dolor, y otras veces simplemente porque están aburridos. Si bien el ladrido puede ser una forma normal y saludable de expresión para los perros, a veces puede ser excesivo o molesto. Si tu perro está ladrando de manera excesiva, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para ayudar a silenciarlo.
1. Comprenda por qué tu perro está ladrando. Muchas veces, los perros ladran porque están aburridos o ansiosos. Si tu perro pasa la mayor parte de su día solo en casa, trata de aumentar la cantidad de ejercicio y de estimulación mental que recibe. Sal a pasear con tu perro por lo menos una vez al día, y ofrécele juguetes que estimulen su mente, como los que se pueden llenar de comida.
2. Enseña a tu perro a silenciarse. Si tu perro está ladrando porque quiere llamar tu atención, es importante enseñarle a que el ladrido no siempre logrará ese objetivo. Cuando tu perro empiece a ladrar, ignórale completamente. No le hables, no le mires, no le hagas ningún tipo de cariño. Si respondes a su ladrido, le estás enseñando que ese es un buen modo de conseguir tu atención. Cuando tu perro se calle, inmediatamente dale un premio, como una golosina o un juguete. Así le estarás enseñando que el silencio es mucho mejor que el ladrido para conseguir lo que quiere.
3. No le grites a tu perro. Aunque pueda parecer lo lógico hacerlo, gritarle a un perro que está ladrando no es la mejor manera de hacerlo callar. Los perros interpretan los gritos como ladridos, y si le gritas mientras está ladrando, solo le estarás enseñando a ladrar más. En su lugar, trata de hacer un sonido que llame su atención, como un clic con la lengua, y cuando te mire, dale un premio.
4. Prueba con el adiestramiento en obediencia. El adiestramiento en obediencia puede ayudar a que tu perro aprenda a controlar sus ladridos. Busca una clase de adiestramiento en obediencia en tu área, o considera la contratación de un adiestrador privado. Los adiestradores de perros pueden enseñarte técnicas específicas para ayudar a que tu perro se calle cuando tú lo ordenes.
5. Considere la posibilidad de usar un collar antiladrido. Si ninguna de las otras técnicas ha funcionado, o si tu perro tiene un problema especialmente grave de ladridos, puedes considerar la posibilidad de usar un collar antiladrido. Los collares antiladrido emiten una corriente eléctrica de baja intensidad o un spray de citronela cada vez que el perro ladra. Aunque estos collares no son una solución a largo plazo, pueden ser útiles para ayudar a que tu perro aprenda a controlar sus ladridos.
Esperamos que con este inventario de productos encuentres antiladrido al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de tu perro. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu animal de compañía, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
A continuación te ofrecemos esta colección de imágenes de antiladrido para que encuentres lo que andas buscando. Si quieres tener más información de cada uno de los productos para tu perro, no dudes en pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesites para comprar.