Los perros pueden sufrir de prurito por varias razones, como alergias, parásitos cutáneos, efectos secundarios de medicamentos o enfermedades de la piel. Si bien existen medicamentos antipruriginosos recetados, muchos dueños de perros prefieren utilizar remedios caseros o naturales. Hay muchas hierbas y aceites que pueden ayudar a aliviar el prurito en perros, y la mayoría de ellos se encuentran en la cocina o en el baño.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se extrae de las hojas de la planta Camellia sinensis. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para tratar la piel irritada. El aceite de árbol de té también es efectivo para tratar la dermatitis atópica, que es una afección de la piel común en perros. Para utilizar el aceite de árbol de té como antipruriginoso, agregue unas gotas a un algodón y frote suavemente en la piel del perro. No lo use demasiado, ya que puede ser irritante para la piel sensible. El aceite de árbol de té también se puede agregar a un baño de jabón para perros o a un humidificador.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un remedio popular para tratar muchas condiciones de la piel, incluido el prurito. El ácido acético presente en el vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH de la piel, lo que puede ayudar a aliviar la picazón. Para utilizar el vinagre de manzana como antipruriginoso, mezcle una parte de vinagre de manzana con una parte de agua tibia y aplíquelo a la piel del perro con un algodón. No lo use demasiado, ya que puede ser irritante para la piel sensible. El vinagre de manzana también se puede agregar a un baño de jabón para perros o a un humidificador.
Aloe vera
El aloe vera es una planta succulenta que se encuentra en muchos hogares. Se utiliza comúnmente para tratar quemaduras solares, pero también tiene propiedades curativas para la piel. El gel de aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que puede ayudar a aliviar la picazón. Para utilizar el aloe vera como antipruriginoso, aplique un poco de gel de aloe vera en la piel del perro. No lo use demasiado, ya que puede ser irritante para la piel sensible. También se puede agregar al baño de jabón para perros o al humidificador.
En este listado te ofrecemos numerosos artículos como antipruriginoso natural estupendos para el cuidado de nuestras mascotas. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tu mascota, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Dentro de esta galería de imágenes de antipruriginoso natural podrás encontrar lo que estabas buscando. Al pinchar en la fotografía encontrarás toda la información que necesitas para realizar tu compra.