El apareamiento de los animales es la forma en que los animales sexualmente maduros se unen para realizar la reproducción. En la mayoría de los animales, el macho inicia la corteja, ya que es el que tiene que buscar a la hembra para que ésta no tenga que exponerse a peligros innecesarios. Sin embargo, existen excepciones, como en la ballena jorobada, en la que es la hembra la que busca al macho. En el caso de los perros, el apareamiento puede ser monógamo o polígamo.
El apareamiento monógamo es cuando un macho y una hembra forman una pareja que dura toda la vida. Sin embargo, esto no significa que no puedan tener relaciones sexuales con otras parejas, ya que en ocasiones lo hacen. El apareamiento polígamo, por otro lado, es cuando un macho tiene relaciones sexuales con varias hembras. Esto es más común en los animales, ya que les permite tener más descendencia. Los perros suelen ser polígamos, aunque también pueden ser monógamos si así lo decide la pareja.
El apareamiento de los perros suele durar entre dos y cinco minutos, aunque puede durar más si la hembra no está lista para tener hijos. Una vez que el macho ha terminado de copular, la hembra queda preñada y, aproximadamente, dos meses después, tiene a los cachorros. Los cachorros nacen ciegos y sordos, y son muy dependientes de su madre. Se espera que los cachorros se independicen a los tres meses de edad, momento en el que ya son capaces de buscar su propia comida y defenderse.
Echa un vistazo por esta gama de diversos productos como apareamiento animales, lo mejor para poder cuidar a tu mascota. Encontrarás numerosas referencias de distintas marcas de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu mascota.
Aquí te mostramos una galería de fotografías de apareamiento animales para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su precio.