Muchos perros adoran el sabor y el aroma del chocolate, pero no todos los perros pueden comerlo. El chocolate contiene una sustancia llamada theobromina, que es tóxica para los perros. La theobromina está presente en todos los tipos de chocolate, pero en mayor cantidad en el chocolate amargo y en el chocolate de cobertura. El chocolate blanco tiene la cantidad más baja de theobromina. El chocolate negro y el chocolate amargo son los más peligrosos para los perros, y el chocolate de cobertura y el chocolate blanco son los menos peligrosos.
Los síntomas de envenenamiento por theobromina en los perros pueden incluir vómitos, diarrea, aumento de la sed, aumento de la orina, aumento de la frecuencia cardiaca, hiperactividad, temblores, convulsiones y, en casos extremos, fallo cardiaco y la muerte. Si sospecha que su perro ha ingerido chocolate, llame al veterinario de inmediato.
El chocolate no es la única fuente de theobromina. La theobromina también se encuentra en el café, el té y algunas bebidas energéticas. También se encuentra en algunos medicamentos para humanos y en algunos suplementos dietéticos. Si sospecha que su perro ha ingerido cualquiera de estos productos, llame al veterinario de inmediato.
Te facilitamos nuestro listado de productos gracias al cuál encontrarás aroma de chocolate que cumplan las necesidades de tu animal de compañía. En este momento podrás encontrar lo mejor para tu perro, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una serie de fotografías de aroma de chocolate. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y coste.