Muchos perros tienen una marcada inclinación a orinar en lugares donde otros perros han orinado antes. Esto se debe a que los perros utilizan la orina como una forma de comunicación. La orina contiene feromonas, que son sustancias químicas que los perros utilizan para marcar su territorio y para enviar mensajes a otros perros. Las feromonas se mantienen en la orina durante un tiempo después de que se ha orinado, lo que hace que los perros orinen en lugares donde han orinado otros perros antes. Esto se conoce como "marcaje de orina".
El marcaje de orina es una forma natural de los perros de comunicarse con otros perros. Sin embargo, puede ser muy molesto para los propietarios de perros, especialmente si el perro orina en lugares que no son apropiados, como en el interior de la casa. Afortunadamente, hay una serie de cosas que los propietarios de perros pueden hacer para evitar que sus perros orinen en lugares no deseados.
Lo primero que deben hacer los propietarios de perros es esterilizar o castrar a sus perros. Los perros machos son mucho más propensos a marcar su territorio que las hembras, por lo que es más probable que orinen en lugares no deseados. Es importante tener en cuenta que los perros no necesitan tener hijos para orinar en lugares no deseados; de hecho, muchos perros orinan en lugares no deseados incluso si no están en celo. Sin embargo, esterilizar o castrar a un perro macho puede reducir significativamente la cantidad de marcaje de orina que realiza.
Otra cosa que pueden hacer los propietarios de perros para evitar que sus perros orinen en lugares no deseados es llevar a cabo una serie de sesiones de adiestramiento. Enseñar a un perro a orinar en el lugar correcto puede ser un proceso largo y difícil, pero vale la pena el esfuerzo. Los propietarios de perros también pueden tratar de reducir la cantidad de estímulos que pueden provocar que el perro orine en lugares no deseados. Por ejemplo, si el perro orina en lugares donde hay otros perros, es posible que desee evitar que el perro se acerque a otros perros mientras está en el exterior.
Los propietarios de perros también pueden tratar de disuadir al perro de orinar en lugares no deseados mediante el uso de repelentes de orina. Hay una serie de repelentes de orina comercialmente disponibles, o los propietarios de perros pueden hacer sus propios repelentes en casa. El vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio son algunos de los ingredientes que se pueden utilizar para hacer un repelente de orina eficaz. También es importante asegurarse de limpiar cualquier lugar donde el perro haya orinado, ya que las feromonas pueden permanecer en el área y seguir siendo un estímulo para que el perro orine.
Echa un vistazo por este listado de diversos productos como atrae micciones perros, lo mejor en el cuidado de tu mascota. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y a buen precio para todo lo que necesitas para tu mascota.
Te ofrecemos esta colección de imágenes de atrae micciones perros para que encuentres lo que estabas buscando. Si quieres conocer más de cada uno de los productos para tu mascota, no dudes en pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesites para comprar.