El primer paso para iniciar un acuario es sembrar bacterias benéficas. Las bacterias se encargarán de descomponer los residuos orgánicos que se producen en el acuario, manteniendo el agua limpia y saludable. Si no se siembran bacterias, el acuario se llenará de algas y residuos orgánicos que podrían enfermar a los peces.
Para sembrar bacterias, se recomienda comprar un sustrato para el acuario. El sustrato es una capa de grava o arena que se coloca en el fondo del acuario. El sustrato tiene poros que son el hogar perfecto para las bacterias. Otra forma de sembrar bacterias es añadir un puñado de tierra del jardín al acuario. La tierra del jardín contiene muchas bacterias que se establecerán en el acuario y mantendrán el agua limpia.
Una vez que se haya sembrado el sustrato con bacterias, se debe añadir una fuente de nitrato al acuario. El nitrato es un residuo orgánico que se produce cuando las bacterias se alimentan de los residuos orgánicos. El nitrato se utiliza como fertilizante para las plantas y es necesario para el crecimiento de las bacterias. Se puede comprar nitrato en la tienda de acuarios o se puede añadir un puñado de tierra del jardín al acuario.
Una vez que se haya añadido el nitrato, se debe añadir una fuente de carbono al acuario. El carbono es necesario para que las bacterias crezcan y se multipliquen. Se puede comprar carbono en la tienda de acuarios o se puede añadir un puñado de carbón activado al acuario.
Después de añadir el carbono, se debe añadir una fuente de calcio al acuario. El calcio es necesario para que las bacterias se adhieran al sustrato y crezcan en él. Se puede comprar calcio en la tienda de acuarios o se puede añadir un puñado de conchas de mar al acuario.
Una vez que se hayan añadido todos los elementos, se debe añadir una bombilla de luz al acuario. La luz es necesaria para que las bacterias se multipliquen. Se recomienda una bombilla de luz de bajo wattaje para evitar que las bacterias se quemen.
Después de añadir la luz, se debe esperar unos días para que las bacterias comiencen a multiplicarse. Una vez que las bacterias se hayan multiplicado, se pueden añadir los peces al acuario. Se recomienda añadir unos pocos peces de una especie que no sea muy exigente en cuanto a las condiciones del agua. Los peces ayudarán a mantener el nitrato y el carbono en el acuario, permitiendo que las bacterias continúen multiplicándose.
Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar bacterias inicio acuario que se ajusten a las necesidades de tu animal de compañía. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu animal de compañía, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una agrupación de fotografías de bacterias inicio acuario. Haz click en una de las imágenes y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y coste.