Son perros de tamaño pequeño, generalmente menos de 38 centímetros a la cruz, y pesan entre 4 y 8 kg. Existen muchas razas de este tipo, conocidas también como Toy Dog, Mini Dog o Small Dog. Según la Federación Cinológica Internacional (FCI) se clasifican en diez grupos, siendo el más numeroso el de los Spitz y los de Pelo Corto. Los Bajos en Miniatura son perros que requieren mucho cariño y dedicación, pues son muy sensibles y requieren cuidados especiales ya que son propensos a enfermedades y a lesiones. Algunas de las enfermedades más comunes en los Bajos en Miniatura son las luxaciones de rótulas, problemas de espalda, enfermedades del corazón y las alergias. También pueden sufrir de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre), hipotermia (bajos niveles de temperatura corporal) y obesidad. Los Bajos en Miniatura son perros muy inteligentes y enérgicos, aunque también pueden ser timorosos e infantiles. Son muy cariñosos y leales a su familia, y se llevan bien con niños y otros animales. Aunque sean perros pequeños, los Bajos en Miniatura necesitan mucho ejercicio y actividad. Son muy enérgicos y les gusta jugar, así que es importante que les brindes un entorno en el que puedan quemar energía. También son perros muy curiosos y les gusta explorar, por lo que es importante que les brindes un entorno seguro.
En esta de productos queremos mostrarte lo mejor en bajos en miniatura para el confort de tu mascota. Podrás encontrar varias referencias de distintas marcas con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu perro.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, mira aquí un montón de fotografías de bajos en miniatura. Pincha con el ratón en una de las fotos y pasarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus funcionalidades y coste.