Los biberones son una herramienta muy útil para los propietarios de cachorros y para los perros enfermos o que necesitan una dieta especial. Aunque el proceso de alimentar a un cachorro con un biberón puede parecer intimidante, es en realidad bastante sencillo. Con un poco de práctica, usted será capaz de darle de comer a su cachorro con un biberón en cuestión de minutos.
Pasos a seguir:
1. Elige el tamaño adecuado de biberón. Los biberones para cachorros vienen en diferentes tamaños, y es importante que elijas el tamaño adecuado para tu cachorro. Los biberones para cachorros más pequeños tienen una capacidad de 2 onzas (59 ml), mientras que los biberones para cachorros más grandes pueden tener hasta 8 onzas (237 ml) de capacidad. Si no estás seguro de qué tamaño de biberón comprar, consulta con tu veterinario.
2. Llena el biberón con leche para cachorros. La leche para cachorros es la mejor opción para los cachorros, ya que está especialmente formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales. Sin embargo, si no tienes leche para cachorros, también puedes usar leche de vaca. Si usas leche de vaca, asegúrate de diluirla con agua en una proporción de 1:3 para evitar que tu cachorro se hinche.
3. Calienta la leche si es necesario. Aunque la leche para cachorros viene en una forma líquida, a los cachorros les gusta tomarla tibia. Si la leche está fría, ponla en un cuenco con agua caliente y revuélvela hasta que esté tibia. No calientes la leche en el microondas, ya que esto puede quemar a tu cachorro.
4. Sostén al cachorro en una posición cómoda. Coloque al cachorro en una toalla en el suelo y sosténgalo en una posición cómoda. Si el cachorro es muy pequeño, puedes sostenerlo en tu regazo. Asegúrate de que la boca del cachorro esté en la misma altura que el extremo abierto del biberón, de modo que no tengas que inclinarte para darle de comer.
5. Sujeta el biberón con una mano y usa la otra para sostener la boca del cachorro. Con una mano, sujeta el biberón cerca del extremo abierto, de modo que puedas controlar el flujo de leche. Usa la otra mano para sujetar la boca del cachorro, de modo que no se caiga el biberón. Si el cachorro es muy pequeño, puedes usar un dedo para abrirle la boca y acostumbrarlo a tomar el biberón.
6. Ponte en posición de manos y rodillas para que el cachorro no se canse. Si el cachorro es muy pequeño, ponte de manos y rodillas para que no se canse al tener que mantener la cabeza erguida. Si el cachorro es un poco más grande, puedes permanecer sentado en el suelo.
7. Inclina el biberón para que el cachorro pueda tomar la leche. No lo inclines demasiado, de modo que la leche no se derrame, pero sí lo suficiente para que el cachorro pueda tomarla sin problemas. Al principio, el cachorro puede tener dificultades para succionar la leche, pero con un poco de práctica se le hará más fácil.
8. Limpia los dientes del cachorro después de que haya terminado de comer. Aunque los cachorros no tienen muchos dientes, es importante que los limpies después de que hayan terminado de comer. Usa un cepillo de dientes suave y un poco de agua tibia para limpiar los dientes del cachorro. No uses pasta de dientes, ya que puede ser tóxica para los cachorros.
9. Lava el biberón y los accesorios después de cada uso. Asegúrate de lavar el biberón y los accesorios con agua caliente y jabón después de cada uso. También puedes usar una botella de limpieza para asegurarte de que el biberón esté completamente limpio.
Deseamos que con este inventario de productos puedas encontrar biberon para cachorros al mejor precio y buena calidad para el bienestar y cuidado de tu animal de compañía. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para tu animal de compañía, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de fotografías de biberon para cachorros. Haz click en una de las imágenes y entrarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y costo.