Los bichones malteses son perros hermosos, blancos y de pelo largo. O al menos, esa es la imagen que se suele tener de ellos. Pero, ¿sabías que los bichones malteses pueden tener el pelo corto o largo? ¡Sí! Y el largo o el corto del pelo no tiene nada que ver con la raza del perro, sino con el cuidado y el estilo que le des a tu bichón maltés.
Los bichones malteses de pelo largo son los más populares. Su hermoso pelaje blanco hace que se vean como muñecas vivientes. Pero el cuidado del pelo largo de un bichón maltés puede ser bastante exigente. Necesitan cepillados diarios para evitar que el pelo se enrede y se vuelva feo. También necesitarás llevarlo al salón de belleza para que le hagan cortes de pelo y baños regulares.
Los bichones malteses de pelo corto son una opción más fácil de cuidar. No necesitan ser cepillados todos los días, y pueden llevar un estilo más natural. Sin embargo, aunque el cuidado del pelo corto de un bichón maltés requiera menos tiempo y esfuerzo, todavía necesitarás llevarlo al salón de belleza para que le hagan un baño y un corte de pelo de vez en cuando.
En general, el pelo corto o largo de un bichón maltés es una cuestión de preferencia personal. Si te gusta el aspecto de un bichón maltés con pelo largo, pero no quieres pasar tanto tiempo cepillándolo y llevándolo al salón de belleza, entonces quizás quieras optar por un bichón maltés de pelo corto. O, si te gusta el aspecto natural de un bichón maltés de pelo corto, pero no quieres renunciar a la elegancia del pelo largo, quizás quieras considerar un bichón maltés de pelo semi-largo.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar bichon maltes pelo corto o largo que cumplan los requisitos de tu animal de compañía. Te ayudaremos a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu animal de compañía.
Tienes aquí un conjunto de fotos de bichon maltes pelo corto o largo para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha completa del producto y su coste.