Aquí hay un escenario que muchos amantes de los perros conocen: Estás listo para convertirte en dueño por primera vez, y después de hacer tu investigación, tienes unas cuantas razas elegidas.
Tu madre preferiría que pospusieras tu decisión de compra, pero qué sabe ella. Echas un vistazo a tu reducido apartamento, y de repente te preocupa que tenga razón y que tu falta de espacio no sea lo mejor para tu futuro cachorro.
Por suerte, tienes opciones. Muchas razas se contentarán con un espacio pequeño siempre que hagan ejercicio regular y algo de estimulación mental diaria. Echa un vistazo a las 12 razas de perros que están abajo y que serán tan felices como las almejas cubiertas de pelo que viven en su adobe de alquiler.
Estos adorables y a veces obstinados tanques de cuatro patas son grandes mascotas, ya sea que vivas en un pequeño apartamento o en una típica casa unifamiliar. Son una raza mediana, pero a veces pueden llegar a pesar hasta 50 libras. Aún así, los bulldogs son excelentes mascotas de apartamento porque son tranquilos, no molestan a los vecinos con mucho ruido y no necesitan una gran cantidad de ejercicio (aunque sí necesitan paseos regulares). Entre una excursión y otra, estarán más que felices de competir contigo por quién puede hacer una abolladura más profunda en el sofá.
Nada es tan bonito como la polvera blanca que es el Bichon Frise. Aunque son perros pequeños, tienen una cantidad decente de energía. Eso significa que los dueños de los Bichon que viven en apartamentos tendrán que comprometerse a dar paseos regulares por el vecindario. Pero esta raza se adapta bien a espacios pequeños y no hará mucho ruido, manteniéndolo en buena posición con los que viven arriba y abajo.
Los españoles del rey Carlos son unos de los más felices y afortunados de todos. Con su naturaleza amigable, están casi garantizados a encantar a quien sea que se encuentren en el vestíbulo de su edificio. No hay duda de que estos pequeños spaniels tienen energía, pero si puedes sacar tiempo para el ejercicio diario y quieres un perrito faldero que realmente reparta los mimos, lo has encontrado.
Si tu espacio es pequeño, un chihuahua podría ser tu entrada al nirvana canino. Pequeño en tamaño pero enorme en personalidad, esta raza sólo necesita cortos descansos para ir al baño o viajes rápidos al parque para estirar las piernas. Además, la mayor parte de su ejercicio se hará en tu pequeño espacio. Si bien a veces se les ha hecho creer que son unos charlatanes, serán perfectos en tu edificio si se socializan adecuadamente y se les estimula regularmente con juegos mentales.
Conocido por su personalidad juguetona y sus orejas de murciélago, al Bulldog Francés le encantaría meterse en su unidad de alquiler. Los franceses no ladran muy a menudo, lo que significa que los vecinos no se quejarán del exceso de ruido. Son pequeños, sólo necesitan una corta caminata diaria, y, lo mejor de todo, les encanta acurrucarse con sus compañeros de cuarto de dos piernas.
Entre los mejores atletas del reino animal, los galgos podrían ser una sorprendente elección para esta lista. Mientras que a estos perros indudablemente les gusta correr, también son conocidos como lagartos de salón. Si vives en un espacio pequeño, recorres un número significativo de millas por semana, y buscas un compañero de carrera peludo, los galgos pueden ser perfectos para tu estilo de vida. Estos elegantes sabuesos también pueden ser bastante tranquilos y gentiles, lo que los hace ideales para los residentes de los apartamentos.
¿Buscas un cachorro feliz y cariñoso que te haga compañía en tu apartamento? No busques más. El Habanero tiene un excelente temperamento; la raza es conocida por ser adorable y amigable, así que serán perros de cartel de cómo comportarse en un complejo de apartamentos concurrido. Los Habaneros necesitan paseos regulares, pero no es nada que un habitante activo de la ciudad no pueda manejar.
Con su lujoso abrigo blanco, los malteses podrían recordar algunos de los peores estereotipos del Grupo de Juguetes: consentido, insolente, inabordable. Pero estas bellezas de pelo largo no son nada de eso. Son increíblemente sociables, lo que ayudará a hacer amigos humanos y caninos en su edificio. La raza también puede ser excelente atleta, así que asegúrese de pasearlas y estimular sus mentes brillantes con regularidad.
Aunque estos grandes paquetes de pelusa pueden necesitar más mantenimiento del pelaje que otras razas, los pomeranos lo compensarán con sus disposiciones alerta y ágiles. También tienen pocos requerimientos de ejercicio, ya que no hacen largas caminatas u horas de búsqueda en el parque cercano de su vecindario. Asegúrate de que estén mentalmente estimulados cuando estén en casa, y serás un feliz propietario de un pomeraniano.
Los carlinos tienen una de las tazas más reconocibles de cualquier perro, y la gente de todo el mundo atestiguará que no es una que sólo una madre podría amar. Familias, parejas, solteros, lo que sea, todos aprecian los temperamentos afectuosos y adorables de esta raza. Los carlinos son un tipo de perro fácil de llevar, son ideales tanto para los apartamentos de la ciudad como para las casas rurales. Además, no necesitan mucho ejercicio. Estarán en el paraíso de los perros siguiéndote por tu casa y luego se retorcerán en la posición correcta en tu regazo.
Como mascota doméstica nacida y criada, los Shih Tzus no necesitan mucho ejercicio, sólo una corta caminata al día o un tiempo de calidad en el parque debería servir. Una vez de vuelta en casa, serán mucho más felices acurrucándose contigo en el sofá. Los Shih Tzus son miembros de buena fe del Grupo de Juguetes, lo que significa que son pequeños, normalmente de 9 a 16 libras, perfectos para retozar en espacios pequeños. Pero tienen menos intensidad de lo que se dice que tienen otras razas de Juguetes, así que estarán frescos, tranquilos y recogidos cuando naveguen por las áreas comunes de su residencia de alquiler.
Cuando alguien menciona a un Yorkshire Terrier, es probable que se imagine una imagen clásica: ojos peleones, abrigo negro y fuego, lazo rojo adornando su cabeza y, por supuesto, su tamaño en miniatura. Estos pequeños caninos son alegres bolas de energía que se dedicarán completamente a sus dueños. Si se socializan temprano y se sacan a pasear regularmente, deben adaptarse sin problemas a la vida en un apartamento. Aunque algunos consideran que los Yorkies son propensos a ladrar, responderán bien al entrenamiento sobre cuándo está bien ser vocal y cuándo es mejor callarse.
Recuerde que aunque el tamaño de un perro a veces juega un papel importante en la determinación de si va a prosperar en su apartamento, otros factores son importantes: ¿Se lleva bien con la gente y con otros perros? ¿Ladra mucho? ¿Necesita una cantidad significativa de ejercicio, más que un par de paseos rápidos alrededor de la manzana todos los días? Si tiene en cuenta estas cosas al elegir una mascota, se asegurará de que su nuevo perro se sienta como en casa en su espacio temporal (pero acogedor).