Los bulldogs franceses tienen una adorable y estrafalaria apariencia. Con un cuerpo mimoso y compacto y arrugas sobre su corta nariz, estos perros tienen una combinación única de fuerza y dulce encanto. Cariñosamente llamados "Frenchies", estos caninos son tranquilos y adaptables. No ladran mucho, y son excelentes perros guardianes. Los bulldogs franceses ni siquiera necesitan mucho ejercicio, lo que los convierte en mascotas ideales para vivir en un apartamento.
El bulldog francés tiene una historia interesante. A mediados de 1800, los grandes bulldogs se usaban para el deporte del bull-baiting en Inglaterra. Pero cuando ese pasatiempo fue prohibido, los perros se quedaron sin trabajo. Los criadores comenzaron a cruzar bulldogs con terriers para reducir su tamaño. Así fue como surgieron los bulldogs de juguete.
Cuando comenzó la Revolución Industrial, algunas personas buscaron trabajo en Francia. Trajeron bulldogs de juguete con ellos. Los animales se hicieron populares en Francia, y los criadores en Inglaterra vendieron los animales que tenían lo que se consideraban de calidad inferior a los franceses. Los perros que tenían orejas grandes y alegres o una pequeña estatura fueron exportados a Francia. Este tipo de bulldog pequeño se convirtió en una raza oficial, y la gente lo buscaba mucho.
Estos amigables animales son de bajo mantenimiento. No necesitan cortes de pelo frecuentes ni aseo. Sin embargo, deberías prestar atención a sus abrigos. Tienen un pelaje liso y brillante que se ve mejor cuando lo cepillas regularmente para eliminar la suciedad y el pelo muerto. Cepillar a su bulldog francés regularmente dispersará los aceites naturales por todo el pelaje del animal, manteniéndolo brillante y saludable.
Como el pelaje del bulldog francés es tan corto, es fácil irritar la piel si no se tiene cuidado. Los mejores cepillos para el bulldog francés son robustos pero suaves. Te sorprenderá que algunos de los mejores cepillos para el Bulldog Francés están diseñados para abrigos más largos. Este artículo destaca las características que hay que buscar en un cepillo y cómo elegir el tipo adecuado para Fido.
Cepillo doble para perros Furminator JW Pet Gripsoft Small Pin Brush Acaricie su mascota con el guante de aseo de cinco dedos Cepillo de metal para perros ConairPRO Pet-It Dog Cepillo para perros Safari Wire Pin El guante de aseo del Sr. Cacahuete es diestro. KONG Dog ZoomCepillo multiusos para perros
Hay tantos tipos diferentes de cepillos para mascotas que puedes confundirte sobre cuál es el adecuado para tu bulldog francés. Necesitas algo que elimine los restos del pelaje del perro. El cepillo también debe atravesar las áreas más gruesas del pelaje sin dañar la piel sensible de su perro. Los siguientes tipos de cepillos son los más utilizados para los bulldogs franceses.
Los cepillos de cerdas son unos de los más suaves disponibles. Vienen con una variedad de tipos de cerdas. Algunos son más rígidos que otros.
Estos pinceles se usan a menudo para terminar una sesión de aseo. No penetran profundamente en el pelaje de su perro, lo que significa que no son ideales para un perro con pelo largo o una capa interna gruesa. Pero el pelo de los Frenchies es lo suficientemente corto para responder bien a un cepillo de cerdas.
Los cepillos de cerdas son excelentes para recoger el pelo suelto. También atrapan el polvo que puede estar embotando el pelaje de su perro. Use este cepillo solo o como herramienta de acabado para hacer brillar el pelaje de su bulldog francés.
Los pinceles pueden parecer duros, pero están diseñados para ser suaves con la piel del perro. Aunque las cerdas son rígidas, las puntas están recubiertas de goma o plástico para que sean cómodas de usar. Estos cepillos rompen los enredos y eliminan la suciedad y el pelo suelto.
Estos cepillos están destinados a ser utilizados en perros de pelo largo. Pero funcionan para atravesar zonas densas de pelo que pueden estar enredadas o enmarañadas. Busca un cepillo que se parezca a un cepillo de pelo para humanos.
Un cepillo de púas es similar a un cepillo de púas, que tiene una base más plana y cerdas metálicas más cortas. Sin embargo, los cepillos de alfileres suelen ser demasiado para el abrigo corto de un Frenchie. Un pincel de alfileres no llega a la piel de la misma manera que un cepillo de pelo. Sin embargo, debido a que los bulldogs franceses pueden ser sensibles, no siempre se necesita una herramienta de tan largo alcance para cepillarlos.
A algunos perros no les gusta que los cepillen. Si tu perro tiene miedo al cepillo o no disfruta del proceso de aseo, tal vez quieras cambiar a un guante. Porque se parece a tu mano, puede ayudar a tu Frenchie a estar tranquilo durante la sesión de aseo.
Los guantes de aseo se deslizan sobre la mano y tienen cerdas de goma. Recogen las partículas del pelaje de su perro, distribuyen los aceites y alisan el pelo. No son ideales para desenredar, pero no es probable que el pelaje corto de tu Frenchie desarrolle esteras o enredos.
Características principales:
Elimina la suciedad y la mugreAbrillantamiento de la capaDoble caraFunciona bien para cualquier tipo de abrigoPor qué debería comprar
Cepillo doble para perros Furminator
El cepillo doble para perros Furminator tiene cerdas de alfiler en un lado y nylon en el otro. Eliminará la suciedad y pulirá el pelaje de su perro.
Mejor en general
Con el cepillo doble para perros Furminator, no tienes que elegir entre dos tipos de herramientas de aseo. Este cepillo tiene cerdas de alfiler en un lado y cerdas de nylon en el otro. Usa el cepillo de alfileres para atravesar alfombras y enredos. El cepillo de cerdas puede quitar la suciedad y la mugre, puliendo el pelaje de su perro para que se vea mejor.
Si tiene más de una raza de perro en su casa, puede beneficiarse de esta versátil herramienta. Funciona bien con casi cualquier tipo de pelo. Es excelente para distribuir aceites a través de un pelaje corto y ofrece un aseo suave para mascotas de pelo largo.
El Furminator quita la capa de pintura. Si tienes un Frenchie con dos capas de pelo, este cepillo te será útil, especialmente en la temporada de muda. Puede deshacerse de los pelos sueltos antes de que se caigan, evitando que el pelo termine en el sofá, la ropa y el suelo.
Como este cepillo no es muy grande, funciona bien para perros pequeños. Puede que necesites un cepillo más grueso para una mascota más grande, pero este debería servir para tu Frenchie.
Relacionado: Los mejores juguetes para los bulldogs franceses
Si usted o su francés no son fanáticos de esa, aquí hay cuatro más que les pueden gustar:
Características principales:
El pequeño cabezal del cepilloMango recubierto de gomaCómodo para su perroCerdas suavesPor qué debería comprar
JW Pet Gripsoft Small Pin Brush
El cepillo de alfileres pequeños JW Pet Gripsoft es cómodo tanto para su perro como para su mano. Tiene un pequeño cepillo, con una cabeza de cepillo de forma ovalada que es perfecto para su perro pequeño.
Si un cepillo de alfileres grande parece intimidante para usar en su pequeño perro, podría considerar esta versión en miniatura. Este cepillo es cómodo para su perro y su mano. El mango está recubierto de goma, lo que hace que sea fácil de sujetar. Las cerdas de punta redonda son suaves con la piel de su perro. Las cerdas también son suaves y no se enganchan en las zonas enmarañadas del pelo de tu Frenchie.
La cabeza del pincel es pequeña y de forma ovalada. Es perfecto para entrar en lugares más pequeños, como la barriga de tu perro. Además, este es un cepillo ideal para usar en un perro asustado. Su cachorro no debería frenar la vista de este cepillo en comparación con uno más grande.
Características principales:
Promueve la uniónSe siente más como una cariciaQuita las alfombras sin tirarCorrea ajustablePor qué debería comprar
Acaricie su mascota con el guante de aseo de cinco dedos
El guante de aseo de cinco dedos Pat Your Pet es una gran herramienta que se sentirá más como una caricia que como un aseo. Tiene una correa ajustable que se ajusta a cualquier mano y quita las alfombras sin tirar del pelo de tu perro.
Este guante de aseo es esencial si su perro no disfruta de la sensación de un cepillo tradicional o le tiene miedo. También puede comprarlo en pareja, lo que significa que puede llevar un guante en cada mano y darle a su perro un buen masaje. También tendrá un extra en caso de que pierda uno.
Los guantes tienen cerdas de goma que eliminan la caspa, la suciedad y el pelo muerto sin agravar la piel de su perro. Aunque este guante no tiene cerdas como un cepillo, quita los felpudos sin tirar.
Además, estos guantes tienen doble función y pueden quitar la piel de las telas y los muebles, por lo que la piel se pega al guante en lugar de a la tapicería.
El guante de talla única tiene una correa ajustable, que se adapta a cualquier tamaño de mano. Cada miembro de la familia puede usarlo para cepillarse y unirse a su Frenchie.
Características principales:
Imita las cariciasCabe en la palma de la manoLas cerdas no se oxidan ni se corroenSe desenreda sin dolorPor qué debería comprar
Cepillo de metal para perros ConairPRO Pet-It Dog
El cepillo de metal para perros ConairPRO Pet-It tiene cerdas flexibles que resisten el óxido y la corrosión. Cabe en la palma de su mano e imitará las caricias de los perros, lo que lo hace bueno para los perros a los que no les gusta que los cepillen.
Este pincel de metal tiene cerdas flexibles y un diseño único. Muchos pinceles tienen un mango que se extiende desde la cabeza. Este tiene un mango más corto en la parte superior y cabe en la palma de la mano. Imita el movimiento que haces cuando acaricias a tu perro, y puede ser más fácil usar movimientos largos con este cepillo que uno con un mango más largo.
Por lo tanto, este cepillo puede ser ideal para los perros que odian ser aseados. Es fácil llevar a su pequeño perro en su regazo para su aseo, ofreciendo muchos abrazos al mismo tiempo.
Los pasadores de acero inoxidable resisten el óxido y la corrosión. Además, están recubiertos con puntas de confort para que se sientan bien contra la piel de tu Frenchie. Las suaves cerdas se deslizan a través de los nudos, desenredándolos sin dañar a tu perro.
Características principales:
Cerdas de punta redondeadaEs bueno para los abrigos más largosTiene un mango de maderaConstrucción de alta calidadPor qué debería comprar
Cepillo para perros Safari Wire Pin
El cepillo de alambres Safari para perros es genial para cuando el pelaje de tu Frenchie es más grueso en invierno. Tiene un mango de madera y viene en dos tamaños diferentes. Las puntas redondeadas de las cerdas lo hacen cómodo para tu perro.
El abrigo de tu francés suele ser más grueso en invierno. Es un buen momento para usar un cepillo de alfileres como este. La herramienta levanta el pelo del interior del pelaje del perro y reduce la cantidad de pelo que su mascota arroja.
El cepillo tiene una construcción de alta calidad. El mango de madera es robusto y duradero.
También viene en dos tamaños diferentes. Si su cachorro es reacio a que lo cepillen, tal vez quiera elegir el tamaño más pequeño, que es menos molesto. También puede funcionar mejor con la forma de su perro que con la versión más grande. Ambos tamaños son ligeros y no deberían cansarle la mano mientras los usa.
Los alfileres flexibles de este cepillo son de 0,75 pulgadas de largo. Las puntas redondeadas de las cerdas hacen que el aseo sea cómodo para su perro.
Características principales:
Fácil de limpiarAcariciar a tu perro.Se adapta a todas las manosSuave con la pielPor qué debería comprar
El guante de aseo del Sr. Cacahuete es diestro.
El guante de aseo del Sr. Cacahuete es genial para tu Bulldog Francés porque hace que el cepillado sea más parecido a una caricia. Es bueno si a tu perro no le gusta sentarse quieto para ser cepillado.
El Guante de Cacahuete para el Cuidado de la Mano Derecha es otro cepillo de guantes que nos gusta a los franceses. Son ideales para los Bulldogs Franceses que no les gusta quedarse quietos para una sesión de cepillado. Todo lo que tienes que hacer es acariciarlos y limpiar el cepillo.
Este es un cepillo para diestros, pero hay muchas opciones similares si eres zurdo.
Características principales:
Herramienta de masaje y aseoGenial para la hora del bañoElimina el pelo de forma efectivaHecho en los EE.UU.Por qué debería comprar
KONG Dog ZoomCepillo multiusos para perros
El cepillo multiusos KONG Dog ZoomGroom elimina el pelo fácilmente y es cómodo de usar. Masajea y peina a tu Frenchie y es genial para la hora del baño.
El cepillo multiusos KONG Dog ZoomGroom es un cepillo que recomendamos para muchas razas diferentes, especialmente para aquellas con pelo corto. El cepillo es único en su estilo, y tiene cómodas cerdas de goma que se pegan y quitan el pelo con facilidad.
Sugerimos probar este después de un baño para obtener mejores resultados.
Como ya hemos mencionado, el abrigo de un bulldog francés es extremadamente corto. El pelo es fino, suave y brillante. Casi parece de terciopelo cuando se mantiene bien. Si quiere un perro de bajo mantenimiento que no pierde mucho, un bulldog francés es una excelente opción para una mascota. Estos perros sí se deshacen, pero sobre todo en primavera y otoño. Su pelo es tan corto que no se nota mucho. Aún así, hay que cepillar el pelaje de un Frenchie regularmente para mantenerlo sano y limpio.
Los colores y capas de los abrigos de los bulldogs franceses varían. La mayoría de las razas de bulldog francés tienen capas simples. Unos pocos, incluyendo los brindles, tienen abrigos de doble capa. Los bulldogs franceses con una sola capa no tienen mucho aislamiento contra el frío. Por lo tanto, es importante atarlos cuando están al aire libre en temperaturas frías.
Los perros con una capa doble, por otro lado, pueden recalentarse en verano. De hecho, todos los bulldogs franceses tienen problemas para regular su temperatura corporal. Estos perros tienen las vías respiratorias compactas. Por lo tanto, no respiran eficientemente y no pueden soportar altas temperaturas. En el verano, un chaleco refrigerante podría ser útil para su Frenchie. El aire acondicionado eficiente también es crucial en los climas cálidos.
Si su raza de bulldog francés tiene una capa interna, debe tener cuidado de cepillarla bien durante el verano. Estos perros derramarán más cuando haga calor, dejando caer su subpelo para mantenerse frescos.
Cuando se prepara a un bulldog francés, también hay que prestar atención a sus arrugas. Algunos de estos perros tienen pliegues profundos. La humedad y la suciedad pueden quedar atrapadas en estas grietas, provocando irritación e infección. Después de cepillar a su perro, limpie las áreas arrugadas con un paño húmedo. Luego, séquelo completamente para que no se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.
El pelaje de su perro es un excelente indicador de su salud general. Una buena nutrición puede ayudar a su perro a mantenerse sano y a tener un pelo bonito. Si cepilla a su perro con regularidad, puede estar atento a problemas como las escamas, los puntos calientes y la opacidad.
Un Frenchie tiene un pelaje único, y es importante tener en cuenta los siguientes consejos al cepillar a su cachorro.
Cepíllese una vez por semana. Los expertos recomiendan un cepillado semanal. Si cepilla a su cachorro más que eso, podría irritar su piel. Pero debe cepillar a su mascota una vez a la semana para mantenerla limpia y animarla a acostumbrarse al cepillado.No olvides los pliegues. Los perros de nariz corta son propensos a la dermatitis del pliegue de la piel.
Los bulldogs franceses tienen rollos de piel alrededor de su cara, que pueden acumular humedad, levadura y bacterias. No quieres cepillar la cara de tu Frenchie, pero debes limpiar el interior de los pliegues y asegurarte de que se mantengan secos. Tal vez quieras hacer esto durante cada sesión de aseo para que te mantengas al tanto.Usa golpes largos - Tu bulldog francés podría sobreestimularse con golpes cortos y agresivos de pincel.
Piensa en usar movimientos largos y suaves de la cabeza a la cola. Piense en cepillar a su cachorro de la misma manera que lo acaricia con cariño.No repase la misma zona repetidamente - Mantener el cepillo en una zona puede irritar la piel sensible de su perro.
Puede estar tentado de hacer esto si un punto en particular está especialmente sucio o despeinado. Sin embargo, siga la recomendación de utilizar pinceladas largas y siga moviendo el cepillo a un lugar diferente del cuerpo de su perro.Cepíllalos afuera - Aunque la piel de un bulldog francés es corta, puede llegar a todas partes mientras se cepilla.
Cepillar a tu perro afuera evita que el pelo y la caspa se acumulen en tu casa. Este es un truco especialmente útil para las personas con alergias. Incluso puede que quieras cepillar ligeramente a tu perro cuando venga del exterior para quitarle el polen de su pelaje.
Recuerda recompensar a tu amigo de cuatro patas con golosinas y mucho amor después de las sesiones de cepillado para que vea el aseo como una experiencia positiva.
Las siguientes preguntas frecuentes deberían responder algunas de sus preguntas sobre el aseo y el cepillado de los bulldogs franceses.
Puedes esperar que tu francés se deshaga, especialmente cuando el clima se calienta en primavera. Un cepillado regular puede mantener el exceso de piel fuera de sus muebles y alfombras. Cepillarse durante el invierno puede eliminar la acumulación en la capa interna gruesa y eliminar el pelo suelto que está a punto de caerse de todos modos.
Si el abrigo de tu francés está especialmente sucio, límpialo con un paño suave y seco antes de cepillarlo. Quitarás mucha de la suciedad y dejarás que el cepillo haga su trabajo.
El mejor cepillo para un Frenchie depende de su perro. Los cepillos de alfiler son versátiles y pueden eliminar los enredos con suavidad. Tal vez quieras usar un cepillo más sofisticado si el pelaje de tu perro se enreda fácilmente. Pero no tire de los enredos porque podría causar dolor a su cachorro. Utilice tijeras para cortar el pelo de la estera en su lugar.