Pedigrí: Raza pura
Otros nombres: Cocker Spaniel
Altura: 15 a 17 pulgadas
Peso: 26 a 34 libras
Grupo de raza: Deportivo
Duración de la vida: 12 a 14 años
Inteligencia: Moderada a alta
Capacidad de entrenamiento: Alta
Necesidades de ejercicio: De moderadas a altas
La muda: Alto
Bueno con los niños: Sí
Bueno con los perros: Sí
Bueno con las mascotas: Sí
Una de las dos razas de Cocker Spaniel, el Cocker Spaniel inglés es conocido por su espíritu bondadoso y su fuerte ética de trabajo. Desarrollado como perro de caza, esta raza se divide típicamente en dos "tipos", uno para trabajo y otro para exhibición. Estos perros son más grandes que el Cocker Spaniel americano con un pelaje más corto, pero son tan divertidos, amigables y cariñosos como sus homólogos americanos. El Cocker Spaniel inglés es una raza adaptable que se adapta bien como mascota de la familia y como compañero de los niños, pero su verdadera pasión es trabajar en el campo. Si buscas una raza inteligente y entrenable que se desenvuelva bien en el ring y en el campo, pero que sea una gran mascota familiar, el Cocker Spaniel Inglés es uno a tener en cuenta.
El Cocker Spaniel inglés es una de las dos razas de Cocker Spaniel, es más grande y tiene un pelaje más corto que el Cocker Spaniel americano.Esta raza tiene una personalidad suave que puede no responder bien a los métodos de entrenamiento duros, pero pueden ser difíciles de entrenar, incluso con un refuerzo positivo.Debido a sus orejas largas, caídas y cubiertas de pelo, los Cocker Spaniels ingleses son muy propensos a las infecciones de oído.
El AKC describe al Cocker Spaniel inglés como un perro compacto, de construcción sólida, con gran energía y entusiasmo. Esta raza tiene un poderoso andar y una habilidad para cubrir el terreno sin esfuerzo en el campo. Los machos miden de 16 a 17 pulgadas de altura y pesan de 28 a 34 libras, mientras que las hembras miden de 15 a 16 pulgadas de altura y pesan de 26 a 32 libras. Esta raza es fuerte pero de contorno suave con una expresión digna y alerta. El Cocker Spaniel Inglés tiene ojos ovalados de tamaño medio, una mandíbula limpiamente cincelada y largas orejas de cuero fino cubiertas de pelo sedoso. El cuerpo es fuerte pero no pesado, con un pecho profundo, costillas bien arqueadas, y la cola tradicionalmente cortada.
En comparación con el Cocker Spaniel americano, el Cocker Spaniel inglés es más grande en tamaño. También hay diferencias clave en el pelaje. La versión inglesa de la raza tiene un pelaje de longitud media, plano o ligeramente ondulado con una textura sedosa. Tiene plumas en las patas, pecho y vientre, pero no tanto como el Cocker Americano. Los gallos ingleses vienen en una variedad de colores que incluyen negro, hígado y rojo, así como combinaciones de colores parciales de negro y fuego, hígado y fuego, o blanco con negro, hígado o rojo. Muchos perros exhiben puntos bronceados en el hocico, las cejas, la grupa, los pies y la garganta. Esta raza no viene en el color "buff" que es tan popular entre los Cockers Americanos.
Los perros del tipo spaniel han existido por casi 500 años. En Inglaterra, los spanieles se dividieron originalmente en dos grupos, spanieles de agua y spanieles de tierra, aunque las diferentes razas no comenzaron a separarse realmente hasta mediados del siglo XIX. En esta época, los criadores de perros comenzaron a criar selectivamente sus spaniels con fines especializados y se formaron divisiones dentro de los diferentes tipos basadas principalmente en el peso corporal. En esa época, los Cocker Spaniels generalmente pesaban de 12 a 20 libras, aunque era posible que nacieran en la misma camada que los Springer Spaniels.
A lo largo del siglo XIX, se desarrollaron diferentes tipos de Cocker Spaniels que se utilizaron no para recuperar la caza, sino para dirigirla hacia el cazador. Los primeros ejemplos de razas de spanieles incluyen el Welsh Springer Spaniels, el Sussex Spaniels y el Devonshire Cockers. Para 1874, el club de criaderos estaba recién formado y los spaniels de menos de 25 libras fueron todos amontonados en la piscina de cría de Cocker. Sin embargo, debido a su mayor tamaño y a sus pequeñas orejas, el Cocker galés fue reclasificado como Springer Spaniel a principios de 1900.
El primer Club de Spaniel se formó en 1885 cuando el deporte de la conformación comenzó a ganar velocidad. En ese momento, los Springers y los Cockers se mostraban en la misma clase, al menos hasta que el Spaniel Club creó y publicó los estándares de la raza para los diferentes tipos. En los años siguientes, los entusiastas de la raza trabajaron para desarrollar los rasgos individuales que deseaban en cada uno. Cuando se importaron los Cockers a los Estados Unidos, los criadores americanos comenzaron a criar selectivamente para diferentes rasgos - así es como se desarrolló la división entre el Cocker Spaniel inglés y el Cocker Spaniel americano. Aunque todavía se cría en los EE.UU., el Cocker Spaniel Inglés sólo está en el puesto 56 en las estadísticas de registro del AKC, mientras que el Cocker Spaniel Americano está en el 29.
Como la mayoría de los spaniels, el Cocker Spaniel inglés es un perrito amistoso, cariñoso y alegre. Esta raza es muy devota de su familia, se lleva bien con los niños y con otros perros. Generalmente se lleva bien con los gatos, pero puede ser propenso a perseguir otras mascotas pequeñas. A esta raza le encanta pasar tiempo con la familia y, aunque puede ser un poco reservado con los extraños, se calienta rápidamente. El Cocker Spaniel inglés es un buen perro guardián, que probablemente ladra a los intrusos, pero no es intrínsecamente agresivo o excesivamente territorial.
La socialización temprana es importante para esta raza para asegurarse de que se lleva bien con todos los miembros de la familia y que se adapta a la vida como una mascota de la familia. Si planea mantener a su Cocker Spaniel inglés como mascota de la casa y no entrenarlo para la caza, puede ser una buena idea encontrar un criador que se especialice en Cockers de calidad para mascotas. A esta raza tampoco le gusta que la dejen sola, así que considere la posibilidad de conseguir un segundo perro para que se hagan compañía y pasen mucho tiempo con su perro cuando usted esté en casa.
El Cocker Spaniel inglés tiene una inteligencia bastante alta pero a veces puede ser difícil de entrenar. Estos perros no responden bien a los métodos de entrenamiento duros, así que asegúrese de usar refuerzos suaves. Si tratas a tu perro con dureza, puede que responda con evasivas y puede que nunca recuperes una relación positiva. Se recomienda la socialización y el adiestramiento temprano para esta raza, ya sea que planee tenerlo como mascota, entrenarlo para la caza o mostrarlo en el ring. Dado que a esta raza no le gusta que lo dejen solo durante largos períodos de tiempo, debe evitar hacerlo; si lo hace, no debería sorprenderse si su perro desarrolla conductas destructivas por aburrimiento o ansiedad.
En cuanto a sus requisitos de ejercicio, los Cocker Spaniel ingleses son bastante activos - generalmente son más activos que sus homólogos americanos. Estos perros necesitan al menos 30 minutos de ejercicio moderado por día para trabajar su energía y mantenerse en forma. Debido a que esta raza tiene una estructura corporal sólida y compacta, también es propenso a la obesidad, que puede requerir ejercicio adicional. Además de una larga caminata diaria, su perro apreciará tener un patio cercado en el que jugar y seguir los olores.
Consejos de aseo
El Cocker Spaniel inglés tiene un pelaje de longitud media que tiene una textura sedosa con algo de plumaje. En términos de muda, esta raza muda un poco más que el perro promedio, pero se puede controlar con un cepillado y aseo regular. Cepille a su perro dos o tres veces por semana para evitar que se enrede y se enrede, y para mantener su pelaje en buenas condiciones. El baño sólo es necesario cada seis semanas aproximadamente y un recorte ocasional (aproximadamente una vez al mes) mantendrá el pelaje de su perro ordenado. Además de cuidar el pelaje de su perro, vigile sus orejas porque son propensas a las infecciones. Haga un esfuerzo para cepillar los dientes de su perro diariamente y recortar sus uñas una o dos veces al mes.
El Cocker Spaniel inglés es una raza de tamaño medio y, desafortunadamente, la mayoría de las marcas de alimentos para perros no ofrecen fórmulas diseñadas para razas de tamaño medio. Cuando elija una dieta para su perro, considere su nivel de actividad así como su edad. Los cachorros de Cocker Spaniel inglés pueden alimentarse con un alimento general para cachorros o con un alimento para cachorros de razas pequeñas, pero deben cambiarse a una dieta para adultos una vez que alcancen aproximadamente el 80% de su tamaño adulto previsto. Asegúrese de que cualquier alimento que le ofrezca a su perro contenga una proteína animal de alta calidad como primer ingrediente con un contenido moderado de grasa para cubrir las necesidades energéticas de su perro. Los carbohidratos de la dieta de su perro deben provenir de ingredientes digeribles y limitar su ingesta de fibra a aproximadamente el 5%.
En cuanto a la cantidad a alimentar a su perro, siga las instrucciones de alimentación en el paquete de acuerdo a su edad y peso. Si planea utilizar su Cocker Spaniel inglés para la caza, puede necesitar más calorías que un perro que se mantiene como mascota. Aún así, siga las recomendaciones de alimentación pero vigile el peso corporal y la condición de su perro. Si parece que está ganando demasiado peso, reduzca un poco su porción diaria. Su veterinario podrá ayudarle a determinar un peso corporal saludable para su perro.
En su mayor parte, el Cocker Spaniel inglés es una raza saludable. Sin embargo, estos perros son propensos a la obesidad, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad de comida que le das a tu perro y asegurarte de que haga mucho ejercicio. Otras condiciones a las que la raza puede ser propensa incluyen la atrofia progresiva de la retina, cataratas, displasia de cadera, insuficiencia renal, cardiomiopatía dilatada, sordera neurosensorial congénita, enfermedad de von Willebrand e hipotiroidismo. A continuación se presenta una visión general de estas condiciones de salud comunes:
Atrofia progresiva de la retina: una enfermedad ocular degenerativa, la atrofia progresiva de la retina (ARP) se suele heredar en los perros. Esta condición lleva a una eventual ceguera pero, afortunadamente, la mayoría de los perros se adaptan bien a la pérdida de visión.
Cataratas - Una catarata es simplemente una película nublada u opacidad que se forma sobre el lente del ojo del perro, obstruyendo su visión. Las cataratas no son dolorosas a menos que se luxen o se salgan de su posición y bloqueen el conducto lagrimal. Las cataratas pueden ser removidas quirúrgicamente, si es necesario.
Displasia de la Cadera - Generalmente una condición hereditaria, la displasia de la cadera ocurre cuando la cabeza del fémur (la cabeza del hueso del muslo) no se asienta correctamente dentro de la articulación de la cadera. A medida que el fémur se desliza dentro y fuera de su lugar, puede provocar que su perro desarrolle artritis y que presente una alteración en la marcha cuando el hueso se desplaza.
Insuficiencia renal - La insuficiencia renal suele afectar a los Cocker Spaniels ingleses mayores y se cree que es una condición hereditaria. Los signos de insuficiencia renal pueden incluir cambios en la sed y la micción, pérdida de apetito, vómitos, pérdida de peso y sangre en la orina. Si no se trata, esta condición puede ser peligrosa o fatal.
Cardiomiopatía dilatada - Una condición cardíaca en la que el corazón se agranda, esta condición suele afectar a los Cocker Spaniels ingleses de color sólido. Los síntomas incluyen pérdida de peso, abdomen distendido, debilidad, tos, desmayos y latidos rápidos.
Sordera Sensorial Congénita - Una condición que típicamente afecta a los Cocker Spaniels Ingleses de color parcial, esta enfermedad está presente al nacer y usualmente resulta en sordera a la edad de 4 semanas. No puede ser prevenida excepto a través de la cría selectiva.
Enfermedad de von Willebrand - Un trastorno hemorrágico caracterizado por un insuficiente factor von Willebrand (vWF), esta condición lleva a un sangrado profuso con incluso lesiones menores. También puede conducir a frecuentes hemorragias nasales, sangre en la orina o en las heces y sangrado de las encías.Hipotiroidismo - Una condición en la que la glándula tiroides produce una cantidad insuficiente de hormona, el hipotiroidismo puede causar baja energía, ciclos de calor irregulares, crecimiento deficiente, obesidad y torpeza mental. Esta condición se puede controlar con tratamientos hormonales diarios.
El promedio de vida del Cocker Spaniel inglés es de 12 a 14 años, lo que está a la par de las razas de su tamaño. La cría responsable es increíblemente importante para esta raza para reducir el riesgo de condiciones hereditarias como la displasia de cadera y codo, así como el PRA y la enfermedad de von Willebrand.