Pedigrí: Cocker Spaniel y Caniche
Otros nombres: Ninguno
Altura: 10 a 15 pulgadas
Peso De 6 a 30 libras...
Grupo de la raza: Raza mixta
Duración de la vida: 12 a 15 años
Inteligencia: Alto
Entrenamiento: Alto
Necesidades de ejercicio: Moderado a alto
Desprendimiento: Moderado
Bueno con los niños: Sí
Bueno con los perros: Sí
Bueno con las mascotas: Sí
¿Qué es mejor que un adorable caniche o un feliz y afortunado cocker spaniel? ¡Una combinación de ambos! El Cockapoo es un perro de raza mixta resultado de un cruce entre un Cocker Spaniel y un Juguete, Miniatura o Caniche estándar. Muchos propietarios de Cockapoo describen a sus perros como amistosos y cariñosos con una personalidad amante de la diversión, aunque requieren un poco de aseo y el tamaño variará según la genética. Una sola camada de Cockapoos puede producir cachorros de diferente tamaño, pelaje y color, ¡así que nunca sabes lo que vas a conseguir! Si está buscando un perro de tamaño pequeño o mediano con una personalidad amable y con ganas de vivir, el Cockapoo definitivamente merece su consideración.
El Cockapoo es una excelente mascota de compañía, también lo hacen muy bien en hogares con niños, gatos y otros perros. Algunas personas describen al Cockapoo como hipoalergénico porque heredan parte de su pelaje del Caniche pero la realidad es que todos los perros producen caspa por lo que no hay una raza de perro verdaderamente hipoalergénica.El Cockapoo es una raza de perro muy adaptable - puede ajustarse al estilo de vida de su dueño en lo que se refiere a espacio vital y hábitos de ejercicio.
Como ya se ha mencionado, el Cockapoo es un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche. Lo que deben recordar, sin embargo, es que hay dos tipos diferentes de Cocker Spaniel y tres tamaños diferentes de Caniche. El Cockapoo puede ser el resultado de cualquier combinación de estas dos razas, lo que significa que cada camada será diferente, incluso los cachorros de la misma camada no se parecen en nada. En su mayoría, sin embargo, los Cockapoos tienen un pelaje rizado u ondulado que varía en longitud de medio a largo y vienen en una amplia gama de colores.
Para entender exactamente cómo podría ser tu Cockapoo, necesitas saber lo básico sobre el pelaje y la apariencia de las dos razas de los padres. Las dos variedades de Cocker Spaniel son el Cocker Spaniel inglés y el Cocker Spaniel americano. El Cocker Spaniel Inglés es el más grande de los dos y típicamente tiene un pelaje sedoso y ligeramente emplumado, aunque hay algunas variaciones entre las cepas de trabajo y de conformación del tipo inglés. El Cocker Spaniel Americano es una raza deportiva más pequeña con un pelaje suave y ondulado.
Similar al Cocker Spaniel, el Caniche viene en varias variedades divididas por tamaño. El caniche de juguete es el más pequeño de los tres, mide menos de 10 pulgadas de alto y pesa de 5 a 10 libras. El caniche miniatura mide entre 10 y 15 pulgadas de alto y pesa entre 12 y 15 libras. El caniche estándar mide más de 15 pulgadas de alto y pesa de 40 a 55 libras. Los caniches vienen en diferentes colores, tanto sólidos como mezclados, pero todos tienen un pelaje rizado y de poca pelusa.
Debido a que el Cockapoo puede ser criado a partir de cualquier combinación de cinco razas diferentes de Caniche y Cocker Spaniel, su pelaje y apariencia varía enormemente. En términos generales, los Cockapoos miden de 10 a 15 pulgadas de altura y pesan entre 6 y 30 libras, dependiendo de la crianza. Estos perros suelen tener un pelaje único medio a largo que es suave o de textura sedosa. El pelaje puede ser recto, ondulado o con rizos sueltos, pero generalmente no será tan rizado como el pelaje del caniche. En términos de colores y patrones, los Cockapoos son altamente variables. Los colores más comunes incluyen negro, bronceado, beige, pulido, rojo, marrón, marta, crema, blanco y plateado o cualquier combinación de estos.
El Cockapoo es el resultado de un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche. Como raza mixta, es totalmente posible que el Cockapoo haya sido criado por primera vez hace muchos años, pero sólo se ha hecho popular en los Estados Unidos desde la década de 1950. Como cruce, el Cockapoo no está reconocido por el AKC o el Kennel Club del Reino Unido, pero tiene su propio club de cría en los Estados Unidos, el Cockapoo Club of America, que se formó en 1999. El club busca desarrollar una mayor consistencia en la crianza, abogando por la crianza de Cockapoos multigeneracionales en lugar de crear cruces de primera generación de Caniches y Cocker Spaniels. También existe el Registro de Cacapús de América del Norte que se formó en 1999 - este club alienta lo contrario, la cría planificada y con propósito de un Cocker Spaniel de pura raza con un Caniche de pura raza para crear el Cockapoo.
Como probablemente puedas adivinar, el temperamento y la personalidad del Cockapoo dependen de la crianza, no hay forma de predecir cómo va a crecer un cachorro de Cockapoo. Su única opción es esperar y averiguarlo. Sin embargo, para tener una idea de lo que puede esperar de su Cockapoo, puede tener en cuenta el temperamento y los rasgos de personalidad de las razas de los padres. En su mayoría, sin embargo, los Cockapoos son perros amigables y gentiles que se llevan bien con todos, sean humanos o no. Tienen un poco de inteligencia pero un dulce comportamiento para equilibrarlo y son maravillosas mascotas de compañía.
El Cocker Spaniel es una raza gentil y paciente conocida por llevarse bien con los niños. Estos perros son de naturaleza dulce y están ansiosos por complacer, además les encanta pasar tiempo con la familia. Los Cocker Spaniels son generalmente amigables con otros perros y tienden a llevarse bien con los gatos. Requieren tanta socialización y entrenamiento como otros perros, pero también tienden a ser bastante adaptables a diferentes situaciones de vida. A esta raza le encanta tener nuevas experiencias y aprovechan cualquier oportunidad que se les presente para pasar tiempo con las personas que aman. Algunos perros desarrollan un lado un poco tonto pero, en su mayor parte, estos perros son fáciles de vivir.
El Caniche no sólo viene en tres tamaños, sino que cada tamaño tiene su propio y único temperamento y personalidad. Los Caniches estándar tienden a ser amigables, felices y orientados a la gente, aunque definitivamente pueden enfocarse en la tarea que se les presenta cuando es necesario. Estos perros también pueden ser payasos a veces y les encanta ser el centro de atención. Los Caniches de juguete y en miniatura a veces tienen una mala reputación por ser hiperactivos o difíciles de manejar, pero un Caniche correctamente socializado es siempre una alegría para tenerlo cerca. Tenga en cuenta que, debido a su alta inteligencia, los Caniches son propensos al aburrimiento, lo que puede llevar a un comportamiento destructivo, por lo que siempre querrá asegurarse de que su perro se mantenga ocupado.
Como combinación de dos razas bastante inteligentes, el Cockapoo generalmente se lleva bien al entrenamiento. Esta raza está muy orientada a las personas y forman lazos estrechos con la familia, por lo que hay que tener cuidado de usar sólo métodos de entrenamiento de refuerzo positivo con su perro. Si trata a su perro con demasiada dureza, podría dañar su relación con él. En muchos casos, a su Cockapoo sólo le tomará unas pocas repeticiones para acostumbrarse a una nueva orden, así que mantenga sus sesiones de entrenamiento cortas y dulces para evitar que su perro se aburra y se comporte mal. También sólo necesitará usar recompensas de comida durante las primeras repeticiones, pero continúe siendo generoso con los elogios.
Los perros más pequeños pueden ser a veces un desafío para el adiestramiento, pero no es una queja común entre los propietarios de Cockapoo. Sin embargo, dependiendo de cuánta sangre de caniche haya en su Cockapoo, debe estar atento a una racha de obstinación y mantener una mano firme en el entrenamiento de su perro. La socialización temprana también es muy importante para garantizar que su cachorro crezca y se convierta en un perro adulto obediente y bien adaptado. Si planea mantener a su Cockapoo con otros perros o mascotas de la casa, es mejor presentarlo a una edad temprana para asegurarse de que no haya ningún problema.
El Cockapoo es un perro amigable y divertido, pero estos perros no tienden a ser hiperactivos. Les encanta correr y jugar, especialmente con su familia, pero sólo requieren la cantidad promedio de ejercicio diario. Su Cockapoo apreciará una caminata de 30 minutos una vez al día, así como tener algo de tiempo libre para correr y jugar en un patio trasero cercado. El tiempo de juego activo y el entrenamiento le darán a su perro un ejercicio extra para trabajar la energía que le queda y así no se aburrirá ni será destructivo. También puedes considerar la posibilidad de entrenar a tu Cockapoo para los deportes de perros si buscas una forma de darle un poco de ejercicio extra. Estos perros tienden a hacerlo bien en obediencia, rally, flyball y agilidad.
El arreglo del abrigo de su Cockapoo es probable que sea una tarea importante porque hay mucho de eso. La longitud y la textura variarán de acuerdo a la crianza, pero debes planear cepillar a tu perro diariamente para evitar las esteras y los enredos. Tenga en cuenta que el pelaje de su perro probablemente crecerá muy rápido y cuanto más largo sea, más se enredará. Muchos dueños de Cockapoo mantienen el pelaje de su perro corto para hacerlo más manejable, pero depende de usted. Cuanto más rizado esté el pelaje de su perro, más a menudo tendrá que cepillarlo, pero debe esperar llevar a su perro al peluquero cada cuatro u ocho semanas.
Aunque mantener el abrigo de su Cockapoo en buenas condiciones es su principal preocupación de aseo, hay otras tareas en las que pensar también. El baño no debería ser necesario con demasiada frecuencia, pero tal vez quieras hacerlo unas cuantas veces al año - no lo hagas demasiado a menudo o podrías resecar la piel de tu perro. También tendrá que mantener sus oídos limpios, cortarle las uñas y cepillarle los dientes. Los cacapús tienen orejas largas y blandas que pueden atrapar la humedad, y las orejas húmedas se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias. Revise las orejas de su perro una vez a la semana y límpielas con una solución de limpieza de oídos para perros, según sea necesario.
Para las uñas de su perro, córtelas una o dos veces por semana, según sea necesario. Si no se siente cómodo cortándolas usted mismo, puede pedirle a un peluquero profesional que le muestre cómo hacerlo. En cuanto a la limpieza de los dientes de su perro, deberá cepillarlos tan a menudo como él le permita. Es mejor empezar a cepillar los dientes de su perro a una edad temprana para que se acostumbre a ello. Lo ideal es que cepille los dientes de su perro después de cada comida, pero una vez al día puede ser suficiente.
Debido a que el Cockapoo varía tanto en tamaño dependiendo de la crianza, las necesidades nutricionales de un perro pueden variar ligeramente de las de otro perro. Sin embargo, en su mayor parte, los Cockapoos son perros pequeños, lo que significa que tienen un metabolismo rápido. Es posible que su Cockapoo no necesite tantas calorías como un perro más grande, como un Golden Retriever, pero probablemente necesitará más calorías por libra de peso corporal. En general, los perros pequeños necesitan unas 30 o 40 calorías por libra de peso corporal, dependiendo de su edad y nivel de actividad. Si no está seguro de la mejor manera de satisfacer las necesidades de calorías de su perro, aliméntelo con un alimento para perros de razas pequeñas. Estas fórmulas están hechas con muchas proteínas para apoyar la masa muscular magra de su perro con grasa extra para obtener energía.
Aprende cuáles son los 6 alimentos que recomendamos para alimentar a tu Cockapoo
En términos de cuánto alimentar a su Cockapoo, usted querrá elegir una fórmula de alta calidad para razas pequeñas primero y luego seguir las recomendaciones de alimentación en el paquete. Debido a que los Cockapoos tienen un metabolismo rápido, es posible que desee dividir la porción diaria de su perro en tres comidas en lugar de dos. Otra opción es simplemente mantener el bol de su perro lleno y permitirle alimentarse libremente. Esto está bien siempre y cuando su perro sea capaz de auto-moderarse - si usted nota que está ganando demasiado peso, tendrá que empezar a dividir sus comidas en porciones. El veterinario podrá ayudarle a determinar si el peso y la condición física de su perro se encuentran en un rango saludable.
Cada raza de perro es propensa a ciertos problemas de salud basados en varios factores como el tamaño y la genética. Algunos defensores de los "perros de diseño" sugieren que la teoría del vigor híbrido se aplica automáticamente a las razas mixtas como el Cockapoo. El vigor híbrido es la teoría de que la introducción de nueva sangre en el pool genético mejorará la salud de la raza en su conjunto. Aunque esta idea es sólida en teoría, es inexacto sugerir que se aplica automáticamente a las razas mixtas. Por ejemplo, si las dos razas parentales de un perro cruzado son propensas a la misma condición de salud (como la displasia de cadera, por ejemplo), el riesgo de que los cachorros desarrollen ese problema sería en realidad mucho mayor.
En su mayor parte, el Cockapoo es una raza saludable con una vida media de entre 12 y 15 años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la raza es propensa a las enfermedades que se sabe que afectan tanto al Caniche como al Cockapoo. Aquí hay un breve resumen de algunos de los problemas de salud que pueden afectar a esta raza mixta:
Alergias - Los caniches son particularmente propensos a las alergias, lo que significa que su Cockapoo puede desarrollarlas también. Los perros pueden tener alergias por contacto o inhalación de humo, polvo, polen y otras cosas de la misma manera que las personas - también pueden ser alérgicos a ciertos ingredientes de los alimentos. Las alergias alimentarias suelen presentarse con síntomas relacionados con la piel como enrojecimiento, descamación o picor. Si tu Cockapoo desarrolla una alergia alimentaria, tendrás que cambiar a un producto que no contenga el ingrediente causante - una dieta de ingredientes limitados hecha con una nueva fuente de proteínas y carbohidratos puede ser lo mejor.
Displasia de cadera - Una condición musculoesquelética que a menudo afecta a los perros más grandes, la displasia de cadera puede afectar al Cockapoo también. Esta condición se desarrolla cuando la cabeza del fémur se sale de su lugar en la articulación de la cadera, causando inflamación y, potencialmente, cojera en el miembro afectado. En muchos casos, el perro puede no mostrar signos externos de incomodidad hasta que la articulación desarrolla una dolorosa artritis.
Cataratas - Una catarata es simplemente una opacidad en el lente del ojo que puede obstruir la visión del perro. Las cataratas pueden dar a los ojos de su Cockapoo una apariencia nublada, pero no son dolorosas para el perro. Se vuelven más comunes a medida que el perro envejece y, en casos graves, pueden ser eliminadas quirúrgicamente.
Enfermedad de Addison - La enfermedad de Addison, que afecta comúnmente a los caniches estándar, es el resultado de una producción insuficiente de cortisol por parte de las glándulas suprarrenales. Los síntomas incluyen letargo, depresión y problemas digestivos. Las causas de esta condición no se entienden completamente, pero puede estar relacionada con la actividad autoinmune, la infección u otras enfermedades. Puede ser tratada con medicamentos para reemplazar los mineralocorticoides y glucocorticoides en el cuerpo.
Enfermedad hepática - Los Cocker Spaniels en particular están afectados por una enfermedad hepática, lo que significa que su Cockapoo también está en riesgo. Hay dos formas de enfermedad hepática que son las más comunes: hepatitis crónica activa y toxicosis del cobre. Estas condiciones son poco conocidas y se desconoce si son genéticas o no. Los síntomas de la enfermedad hepática pueden incluir pérdida de apetito, pérdida de peso, vómitos, diarrea, aumento de la sed y confusión mental. Las opciones de tratamiento dependen del tipo de enfermedad hepática, pero los cambios en la dieta pueden ayudar un poco.
Infecciones de oído - Cualquier perro con orejas largas o caídas tiene un mayor riesgo de infecciones de oído. Las orejas del Cockapoo cuelgan a los lados de la cabeza, por lo que a veces la humedad puede quedar atrapada en la oreja, lo que provoca un aumento del crecimiento bacteriano. Los síntomas de la infección de oído en los perros incluyen mal olor, secreción, sacudir la cabeza, rascarse la oreja, o incluso problemas de equilibrio si la infección progresa hacia el tímpano. A veces se pueden administrar medicamentos en infecciones graves, pero generalmente se puede controlar la condición manteniendo los oídos del perro limpios y secos.
Atrofia progresiva de la retina - Un trastorno ocular progresivo, la atrofia progresiva de la retina se produce cuando las células fotorreceptoras de la retina comienzan a morir, causando una pérdida progresiva de la visión. Suele comenzar con una pérdida de la visión nocturna, pero finalmente afecta también a la visión diurna del perro. La ARP no es una enfermedad dolorosa pero no tiene cura, por lo que eventualmente llevará a la ceguera. Afortunadamente, la mayoría de los perros se adaptan bien a la pérdida de visión.
Hipotiroidismo - Esta condición se caracteriza por la producción inadecuada de hormona tiroidea y suele manifestarse entre los 4 y 10 años de edad. Los síntomas del hipotiroidismo pueden incluir pérdida de cabello, aumento de peso, hambre excesiva y problemas para regular la temperatura corporal. La condición no se puede curar pero se puede manejar con suplementos de reemplazo de hormona tiroidea. Luxación rotatoria - Una condición musculoesquelética, la luxación rotuliana se produce cuando la rótula (patela) se sale de su lugar en la articulación. En la mayoría de los casos, esta afección no causa dolor al perro pero podría cambiar su rótula cuando la articulación está fuera de lugar y podría eventualmente llevar a la cojera o a la artritis. Si no se trata, la luxación rotuliana puede causar una inflamación en la articulación que puede llegar a ser lo suficientemente grave como para justificar un tratamiento médico o quirúrgico.
Enfermedad de Legg-Calve-Perthes - Esta condición es bastante común en los perros pequeños y se produce cuando se reduce el suministro de sangre a la cabeza del fémur (hueso del muslo), lo que conduce a la degeneración del hueso. A medida que el hueso comienza a degenerarse, la articulación también puede verse afectada - puede inflamarse y puede comenzar a desintegrarse. Se desconoce la causa de esta condición, aunque se cree que está relacionada con la reducción del flujo sanguíneo al hueso. Los síntomas pueden incluir cojera, movimiento doloroso, llevar el miembro afectado y desgaste del músculo del muslo.
Cuanto más aprendas sobre la raza Cockapoo, mejor serás como dueño de un perro. Es tu responsabilidad proveer las necesidades básicas de tu perro y eso incluye alimentarlo con una dieta saludable y llevarlo al veterinario. Estas son las dos cosas que más influirán en su salud y bienestar a largo plazo, ¡pero no olvides darle mucho amor también!