Si su perro tiene una infección por hongos o levaduras (a menudo asociada a infecciones de oído), necesitará un buen champú antimicótico para perros. Siga leyendo para saber cuál es el mejor champú antimicótico para su perro.
Hay algunos síntomas específicos de una infección por hongos que la diferencian de una infección bacteriana.
La piel de su perro será grasosa y maloliente;Estas infecciones suelen encontrarse en zonas húmedas como las orejas, las axilas, las patas y los pliegues de la piel del perro;Si sus orejas están afectadas puede sacudir la cabeza, rascarse las orejas y mantener la cabeza a un lado;Sus oídos pueden presentar una secreción cerosa y marrón;Las infecciones fúngicas a menudo siguen a una ronda de antibióticos;Las infecciones fúngicas a menudo parecen acosar a los perros con alergias;Estas infecciones suelen ser peores para los perros en los meses más cálidos.
Por supuesto, tanto las infecciones bacterianas como las fúngicas son desagradables para su perro, pero puede decir que su perro tiene una infección fúngica porque estos síntomas son diferentes de los síntomas de una infección bacteriana.
Los perros, como todos nosotros, entran en contacto con varios microorganismos de forma regular. La levadura siempre está presente en la piel de su perro. La mayoría de los perros con un sistema inmunológico fuerte son capaces de mantener estos organismos levaduriformes bajo control. Sin embargo, si el sistema inmunológico de su perro está debilitado de alguna manera, por ejemplo, por alergias o enfermedades, la levadura normal que está presente en su piel puede crecer sin control, provocando una infección por hongos. El sistema inmunológico de su perro no será lo suficientemente fuerte por sí solo para deshacerse del crecimiento excesivo de levadura. Necesitará ayuda, como un champú antimicótico y/o medicación de su veterinario.
La levadura es sólo uno de los hongos que pueden causar una infección fúngica en su perro. Existen varias infecciones fúngicas. No todas ellas afectan a la piel. Pero los perros con un sistema inmunológico debilitado casi siempre tienen más probabilidades de ser susceptibles a una infección que los perros con un sistema inmunológico fuerte y sano.
Muchos champús antimicóticos incluyen un componente antibacteriano. No hay nada malo en usar uno de estos champús en su perro. De hecho, en muchos casos un perro que tiene una infección de piel por hongos también tendrá una infección bacteriana. Por lo tanto, el uso de un champú que incluya medicación para ambos tipos de infecciones puede ser una ventaja. Si lleva a su perro al veterinario, éste podrá decirle si su perro tiene una infección fúngica, una infección bacteriana o ambos tipos de infección.
Un buen champú antimicótico suele tener ingredientes como el miconazol (2 por ciento), el ketoconazol (2 por ciento) o el sulfuro de selenio (1 por ciento). Estos ingredientes se consideran los tratamientos antimicóticos más eficaces. Los ingredientes que pueden encontrarse en los antifúngicos pero que son algo menos eficaces incluyen la clorhexidina (2-4 por ciento) y la povidona yodada.
Dado que son champús medicinales, pueden abarcar toda la gama, siendo algunos más naturales y otros más tradicionales con sus otros ingredientes.
Nuestra elección para el mejor champú antimicótico es la Fórmula Veterinaria de Cuidado Clínico Antiséptico y Antimicótico. Este champú está especialmente formulado para las infecciones por hongos. Tiene Ketoconazol Usp que es muy efectivo contra las infecciones fúngicas. Tiene cloruro de bencetonio para ayudar a eliminar las bacterias que causan la irritación y el olor. Desodoriza - ya que la piel mala a veces puede tener un mal olor. Y tiene aloe vera para calmar la piel y ayudar a acelerar la curación. Es 100 por ciento libre de parabeno. Este champú tiene unos 200 comentarios positivos en Chewy.com.
Otro champú antimicótico que nos gusta es el champú MiconaHex+Triz. Trata infecciones tópicas de hongos y bacterias. Está formulado para combatir la caspa, la tiña, la levadura, los hongos y las infecciones bacterianas. Los ingredientes activos son 2% Gluconato de Clorhexidina, 2% Nitrato de Miconazol, y TrizEDTA (Trometamina USP, Dihidrato de EDTA Disódico) por lo que está cargado de ingredientes que se recomiendan para combatir las infecciones por hongos.
El champú para perros medicado contra bacterias y hongos de VetMD contiene los ingredientes activos Gluconato de clorhexidina y ketoconazol, conocidos por combatir las infecciones por hongos. Este champú suele ser recomendado por los veterinarios para ayudar a aliviar los síntomas asociados con las infecciones bacterianas y fúngicas. La fórmula calmante para la piel contiene aceite de hoja de árbol de té para vigorizar la piel; y tiene un aroma calmante de campos de lavanda. No tiene fragancias artificiales, químicos o parabenos que puedan irritar la piel de su perro. Tiene un pH equilibrado para la piel sensible de su perro. Es seguro para usar con los tratamientos tópicos para pulgas y garrapatas de su perro.
Vetoquinol Vet Solutions Sebozole Shampoo tiene una formulación única de nitrato de miconazol (2 por ciento) y cloroylenol (1 por ciento) para proporcionar la actividad antibacteriana, antifúngica y antiseborreica y ayudar a las condiciones de la piel asociadas con las infecciones. Suave, por lo que puede ser utilizado más a menudo que algunos champús para las infecciones.
Si buscas un champú más natural para tratar la infección por hongos de tu perro, Jax n' Daisy recibe buenas críticas. Es un champú antimicótico, antibacteriano y antiséptico que alivia rápida y eficazmente la piel irritada y con picor. La suave fórmula incluye aceite de limón, hamamelis, lavanda, romero y manzanilla, mezclados con aceites de cáñamo y semillas de uva. El ingrediente activo es el Gluconato de Clorhexidina (2 por ciento). Este champú ayuda a aliviar el dolor y la picazón, al tiempo que ayuda a la curación de los problemas de la piel de su perro causados por bacterias y hongos. Fabricado en los Estados Unidos con ingredientes y aceites esenciales naturales de alta calidad. Enriquecido con vitaminas A, D y E.
Las infecciones fúngicas son graves y pueden ser difíciles de eliminar. Si no está seguro del problema de la piel de su perro, es una buena idea llevar a su perro al veterinario. El veterinario puede tomar una muestra y darle una respuesta definitiva sobre la infección de la piel de su perro. Si sabe que su perro tiene una infección por hongos, pruebe uno de los champús recomendados aquí y vea si le ayuda. Todos estos son excelentes champús antimicóticos.