Los bozales de gato son una forma de protección para los gatos, especialmente si tienen tendencia a salir corriendo o son inquietos. También son útiles para evitar que los gatos muerdan a otras personas o animales. Los bozales de gato pueden ser de plástico o de tela, y algunos vienen con correas ajustables. Si bien pueden ser incómodos para los gatos, es importante que se acostumbren a llevarlos puestos.
Hay que acostumbrar a los gatos a los bozales poco a poco. Lo primero es dejar que el gato se acostumbre a ver y oler el bozal. Luego, puedes ponerle el bozal al gato durante unos minutos cada día, aumentando gradualmente el tiempo que lo lleva puesto. Es importante que el gato no se sienta atrapado o amenazado por el bozal, por lo que es necesario darle de comer y de beber con normalidad mientras lleva puesto el bozal.
Los gatos pueden llevar el bozal puesto mientras están en casa o cuando salen. Si vas a llevar a tu gato a algún lugar en particular, como al veterinario, es importante que acostumbres al gato a llevar el bozal con antelación. De esta forma, el gato no se sentirá tan nervioso o asustado en el momento de ponérselo.
Te facilitamos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás bozal gato que cumplan los requisitos de tu mascota. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu animal de compañía.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un montón de imágenes de bozal gato. Pincha una de las fotografías y accederás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y precio.