Los bulldog ingleses son perros muy especiales y requieren unos cuidados específicos para mantenerse sanos y contentos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar a tu bulldog inglés.
Alimentación
La alimentación de un bulldog inglés debe ser cuidadosamente balanceada, ya que son perros propensos a la obesidad. Lo ideal es que consultes con tu veterinario para que te aconseje la mejor dieta para tu perro. En general, es recomendable que los bulldog ingleses coman dos veces al día. Ten en cuenta que este perro tiene un estómago muy sensible, por lo que es importante evitar los cambios bruscos de alimentación.
Ejercicio
Los bulldog ingleses son perros de baja energía, pero aún así necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos. Lo ideal es que salgas a caminar con tu perro al menos una vez al día. Si hace calor, procura salir en las horas más frescas del día, ya que los bulldog ingleses son muy sensibles al calor. También es importante que tu perro tenga un espacio seguro en tu casa donde pueda correr y jugar.
Salud
Los bulldog ingleses son propensos a una serie de problemas de salud, como el asma, las alergias, los problemas oculares y las enfermedades del corazón. Por eso, es importante llevar a tu perro al veterinario con regularidad para que pueda evaluar su salud y detectar cualquier problema a tiempo. También es importante que te informes sobre los síntomas de los problemas de salud más comunes en los bulldog ingleses, para que puedas detectarlos a tiempo.
Cuidados especiales
Los bulldog ingleses necesitan unos cuidados especiales para mantenerse sanos y felices. Es importante que les laves la cara con agua tibia y jabón neutro una vez al día para evitar que se acumule suciedad y bacterias. También es importante que les des un baño con jabón especial para perros una vez al mes, y que les cepilles los dientes con un cepillo y pasta de dientes especiales para perros una vez al día. Por último, es importante que les cortes las uñas con frecuencia para evitar que se dañen las almohadillas de las patas.
Echa un vistazo por esta enumeración de diversos productos como bulldog ingles cuidados, lo mejor para cuidar a tu mascota. Encuentra varias referencias de diferentes modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesitas para tu mascota.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una galería de imágenes de bulldog ingles cuidados. Pincha con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y precio.