¿Alguna vez has tenido un cachorro que te muerde? No te preocupes, es completamente normal. A los cachorros les gusta morder, especialmente durante los primeros meses de vida. Sin embargo, si no se les enseña a controlar sus mordiscos, pueden convertirse en perros adultos que muerden. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a controlar los mordiscos de tu cachorro.
1. Enseña a tu cachorro a no morder
La mejor manera de evitar que tu cachorro te muerda es enseñarle desde un principio que eso está mal. Si tu cachorro comienza a morder, dale una orden verbal como "no" o "fuera" y luego aleja tu mano. Si el cachorro persiste en morder, puedes usar un spray de agua para repelerlo. También puedes usar un juguete para que el cachorro muerda en su lugar. Por ejemplo, si tu cachorro muerde tu mano, dale un juguete para que muerda.
2. Redirige la energía del cachorro
A los cachorros les gusta morder porque tienen mucha energía. Una manera de evitar que muerdan es redirigir esa energía. Puedes hacer esto proporcionándoles juguetes para masticar, como huesos de plástico o pelotas. También puedes llevar a tu cachorro a caminar o correr para que se canse. Si tu cachorro tiene mucha energía, es más probable que muerda.
3. No juegues con tu cachorro de manera agresiva
Los cachorros aprenden de la interacción con otros. Si juegas de manera agresiva con tu cachorro, es probable que aprenda a ser agresivo. En cambio, trata de jugar de manera tranquila y dulce. Puedes usar juguetes para animales para jugar con tu cachorro. Los juguetes para animales son una forma segura de jugar con tu cachorro sin que te muerda.
4. No te enojes con tu cachorro
Cuando tu cachorro te muerda, es fácil ponerse enojado. Sin embargo, es importante no mostrarle tu enojo a tu cachorro. Si te enojas con él, puede asociar el enojo con ti y no querer estar cerca de ti. En lugar de enojarse, trate de mantener la calma y usar uno de los métodos anteriores para evitar que el cachorro muerda.
5. Consulta a un veterinario o entrenador de perros
Si tienes problemas para controlar los mordiscos de tu cachorro, consulta a un veterinario o entrenador de perros. Pueden ofrecerte consejos y ayuda adicionales para que puedas controlar los mordiscos de tu cachorro.
Aquí puedes comprar multitud de artículos como cachorro muerde magníficos para el cuidado de tu animal de compañía. Encontrarás varias referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que necesitas para tu mascota.
Tienes aquí un montón de fotografías de cachorro muerde para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su valor.