Es posible que hayas notado unas pequeñas calvas en la piel de tu chinchilla. No te preocupes, esto no es nada grave y es bastante común. Si notas que tu chinchilla está perdiendo mucho pelo, o si las calvas se ven enrojecidas o inflamadas, es mejor que acudas al veterinario.
Las calvas en chinchillas son causadas por un parásito llamado 'cheyletiella', que es muy común en perros y gatos. Este parásito se alimenta de la piel de la chinchilla, lo que provoca pequeñas calvas en la piel. Si no se trata, el parásito puede provocar graves problemas de piel en la chinchilla.
Afortunadamente, el tratamiento de las calvas en chinchillas es bastante sencillo. El veterinario le dará a tu chinchilla una inyección de un medicamento antiparasitario. También te recomendará que desinfectes su jaula y la laves con agua y jabón. Es importante que trates a todos los animales de la casa, ya que el parásito puede saltar de uno a otro.
Si sigues los pasos del veterinario, las calvas en chinchillas desaparecerán en poco tiempo. Si notas que el pelo de tu chinchilla sigue cayéndose o que las calvas empeoran, vuelve a llevarla al veterinario.
Echa un vistazo por esta gama de distintos productos como calvas en chinchillas, lo mejor para poder cuidar a nuestras mascotas. En este momento puedes encontrar lo mejor para tu animal de compañía, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Nuestro conjunto de imágenes de calvas en chinchillas te ofrece la oportunidad de hallar encontrar lo que necesitas de una forma fácil y sencilla. Si quieres saber más de cada uno de los productos para tu animal de compañía, no dudes en pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesites para realizar la compra.