Los camaleones son animales hermafroditas, lo que significa que cada uno de ellos tiene órganos reproductivos masculinos y femeninos. Sin embargo, aunque pueden fertilizarse a sí mismos, generalmente prefieren aparearse con otro camaleón.
La reproducción comienza cuando el macho se acerca al hembra y comienza a golpearla suavemente con su tail. Si el hembra está interesada, aceptará el avance del macho y permitirá que se acerque más. A veces, los dos animales se enrolarán uno alrededor del otro en una especie de baile.
Una vez que el macho y la hembra están listos para aparearse, el macho se colocará detrás de la hembra y comenzará a introducir su órgano reproductivo en el de ella. Los dos animales se quedarán así unidos durante unos minutos, mientras el macho libera su esperma en el cuerpo de la hembra. En algunos casos, el macho y la hembra pueden permanecer apareados durante varias horas.
Una vez que el macho ha liberado su esperma, la hembra comenzará a buscar un lugar donde depositar sus huevos. Generalmente, encontrará un lugar oculto y seguirá allí durante unas semanas, protegiendo a los huevos mientras se incuban.
Los huevos de camaleón suelen eclosionar después de unas seis semanas, y los nuevos camaleones son totalmente independientes desde el principio. Aunque los padres no proporcionan ningún tipo de cuidado a sus hijos, generalmente permanecen cerca de los lugares donde nacieron, lo que les da una buena oportunidad de aprender de los animales adultos.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar camaleon reproduccion que tengan las necesidades de tu mascota. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu animal de compañía.
Te ofrecemos esta colección de imágenes de camaleon reproduccion para que encuentres lo que estabas buscando. Al pinchar en la imagen verás toda la información que necesitas para hacer tu compra.