Los perros tienen un período de crecimiento rápido, especialmente en los primeros meses de vida. Por esta razón, es importante alimentarlos con un pienso para cachorros. A medida que van creciendo, irás notando cambios en su apetito y en su digestión. Es entonces cuando debes empezar a pensar en cambiar el pienso.
Para saber si tu perro está listo para el cambio, fíjate en su comportamiento. Si notas que está menos activo y que come menos de lo habitual, puede que necesite un pienso más energético. También debes fijarte en su estado físico. Si está ganando peso de forma excesiva o no está creciendo lo suficiente, es posible que el pienso actual no sea el adecuado.
Otro factor a tener en cuenta es la edad de tu perro. Aunque cada perro es un mundo, en general, se recomienda cambiar el pienso a los 12 meses. A partir de ese momento, ya no necesitará el extra de nutrientes de un pienso para cachorros y podrás cambiarlo por uno para adultos.
En cuanto al proceso de cambio, lo mejor es hacerlo poco a poco. Empieza mezclando el nuevo pienso con el viejo, aumentando la proporción de nuevo pienso poco a poco hasta que tu perro esté comiendo solo el nuevo. De esta forma, evitarás que tu perro tenga problemas digestivos.
Ten en cuenta que el cambio de pienso no es algo que debas hacer a la ligera. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con el veterinario. Él o ella podrán aconsejarte sobre el mejor pienso para tu perro en función de su edad, su estado físico y sus necesidades.
Aquí puedes comprar multitud de productos como cambiar pienso de cachorro a adulto magníficos para el cuidado de nuestros perros. Encuentra varias referencias de diferentes marcas con buena calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para tu perro.
Aquí puedes ver un montón de imágenes de cambiar pienso de cachorro a adulto para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su coste.