Los cambios de casa son una parte inevitable de la vida. A medida que nos mudamos de un lugar a otro, nuestros perros nos acompañan. Sin embargo, el proceso de cambio puede ser estresante para ellos. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que su perro se aclimate a su nuevo hogar.
1. Hágale saber al perro que la casa es suya
Una de las mejores maneras de hacer que su perro se sienta cómodo en su nueva casa es hacerle saber que es su territorio. Esto significa que necesita tener acceso a todas las áreas de la casa. Deje que el perro explore y se familiarice con su nuevo entorno. También puede ayudar a marcar su territorio al permitirle oler todo, desde los muebles hasta los pisos. Otra manera de hacer que su perro se sienta como en casa es designar un lugar para que duerma y coma. Esto le dará al perro un lugar seguro y familiar en medio de todo el cambio.
2. Mantenga la rutina
Los perros son criaturas de hábitos. Les gusta la rutina y se sienten más seguros cuando saben lo que va a suceder. Durante los primeros días en su nueva casa, trate de mantener la misma rutina que tenía en la casa anterior. Esto significa que debe alimentar a su perro en el mismo horario, salir a caminar y jugar en los mismos momentos del día. A medida que el perro se vaya acostumbrando a su nuevo entorno, puede ir cambiando la rutina poco a poco.
3. Sea paciente
Los cambios de casa pueden ser estresantes para los perros. Debido a esto, es importante tener paciencia mientras se aclimatan. No esperes que el perro se sienta como en casa de inmediato. Puede llevar unos días o incluso unas semanas. Durante este tiempo, trate de no cambiar nada más en la vida del perro. Si puede mantener la misma rutina y el mismo entorno, el perro se sentirá más cómodo y se aclimatará más rápido.
4. Haz que se sienta seguro
Otra manera de ayudar a que el perro se aclimate a su nueva casa es hacerlo sentir seguro. Esto significa que necesita un lugar tranquilo y seguro donde pueda ir cuando se sienta estresado. Puede ser una caja de arena, una cama o incluso una alfombra. También puede ayudar a que el perro se sienta seguro al establecer un lugar tranquilo para que duerma. Deje que el perro se acostumbre a su nuevo hogar a su propio ritmo y no lo fuerce a hacer nada que no quiera hacer.
Te facilitamos nuestro listado de productos dónde encontrarás cambios de casa que tengan los requisitos de tu mascota. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes marcas de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesitas para tu animal de compañía.
Dentro de esta galería de imágenes de cambios de casa se encuentra lo que estabas buscando. Si quieres más información de cada uno de los productos para tu mascota, podrás pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesitas para comprar.