Si estás pensando en castrar a tu labrador macho, debes conocer todos los pros y contras de esta cirugía. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión para tu perro.
¿Qué es castrar a un perro?
Castrar a un perro macho significa extirparle los testículos. Esto supone una cirugía, por lo que el perro debe estar anestesiado. La castración de perros es una de las operaciones más practicadas en veterinaria, y se realiza habitualmente a partir de los 6 meses de edad.
Ventajas de castrar a un labrador macho
Castrar a un labrador macho tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:
Desventajas de castrar a un labrador macho
Aunque son muchas las ventajas de castrar a un perro, también hay algunas desventajas que debes tener en cuenta. Estas desventajas son:
Alternativas a la castración
Si no quieres castrar a tu perro, o si éste es demasiado viejo para someterse a una operación, existen algunas alternativas. Algunas de ellas son:
En cualquier caso, debes consultar con tu veterinario para que te aconseje sobre la mejor opción para tu perro.
Avanza por esta relación de multiples productos como castrar labrador macho, lo mejor para cuidar a nuestros perros. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes marcas con buena calidad y a buen precio para todo lo que necesitas para tu perro.
Tienes aquí un montón de fotografías de castrar labrador macho para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su valor.