La castración de perros y gatos es una operación muy común y muy segura. La castración implica la extirpación de los testículos del macho o los ovarios y el útero de la hembra. Aunque se trata de una intervención quirúrgica, es muy sencilla y se realiza con anestesia general, por lo que el animal no sufre ningún dolor.
Hay muchas razones para castrar a un perro o un gato. En los machos, la castración reduce el riesgo de agresividad, de marcar el territorio orinando en lugares inapropiados y de escaparse de casa en busca de hembras en celo. También puede ayudar a prevenir el cáncer de testículos y otras enfermedades.
En las hembras, la castración reduce el riesgo de agresividad, de orinar en lugares inapropiados y de escaparse de casa en busca de machos. También puede ayudar a prevenir el cáncer de útero y otras enfermedades.
La castración también puede tener beneficios para la salud del animal, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades del aparato reproductor y mejorar la calidad de vida.
Echa un vistazo por este listado de multiples productos como castrar perro o perra, lo mejor en el cuidado de nuestros perros. En este lugar encontrarás lo mejor para tu perro, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Puedes ver aquí una serie de fotografías de castrar perro o perra para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su coste.