El cerdo es una de las carnes más populares en el mundo, y no es de extrañar, ya que es extremadamente versátil y súper sabrosa. Hay un sinfín de formas de cocinar el cerdo, pero si quieres cocinar un cerdo entero, entonces sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.
Lo primero que necesitas hacer es marinar el cerdo. Esto ayudará a mejorar el sabor y la textura de la carne. Puedes marinar el cerdo durante unas horas o incluso durante un día completo, dependiendo de lo que tengas tiempo. Si vas a marinar el cerdo durante un día completo, entonces asegúrate de sacarlo de la nevera una hora antes de cocinarlo, para que esté a temperatura ambiente.
Una vez que el cerdo esté marinado, precalienta el horno a 190ºC. Mientras tanto, unta la carne con un poco de aceite de oliva y asegúrate de cubrir toda la superficie. Ahora espolvorea un poco de sal y pimienta, y luego envuélvelo con papel de aluminio.
Pon el cerdo en una bandeja para hornear y luego introduce la bandeja en el horno. Cocina el cerdo durante 3 horas, o hasta que esté completamente cocido. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que repose durante 10 minutos. Luego, corta el cerdo en trozos y sirve.
¡Y eso es todo! Cocinar un cerdo entero es realmente muy fácil, y si sigues estos pasos, te asegurarás de que la carne esté extremadamente sabrosa y jugosa. ¡Así que no lo dudes más y pon manos a la obra!
Echa un vistazo por esta gama de diferentes productos como cerdo entero, lo mejor para poder cuidar a tu perro. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu mascota.
Te facilitamos esta colección de imágenes de cerdo entero para que encuentres lo que estabas buscando. Si quieres más información de cada uno de los productos para tu animal de compañía, no dudes en pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesitas para realizar tu compra.