Aunque a muchos les parezca una tontería, los perros necesitan de un champú y acondicionador adecuados a su especie y raza. No vale con cualquiera de los que usamos nosotros. Los suyos tienen que ser especiales para ellos.
La piel y el pelaje de los perros son muy diferentes a los nuestros. Por ello, necesitan unos productos que sean capaces de limpiar en profundidad su piel, pero sin dañarla, y de cuidar su pelaje, dejándolo brillante, suave y sedoso.
Hay muchos tipos de champús y acondicionadores para perros en el mercado. En general, se clasifican en función de la raza del perro, de su edad o de su pelaje. Así, por ejemplo, para los perros de pelaje blanco o muy claro se suelen utilizar champús especiales para evitar que se aparten.
Para perros de pelo fino o medio, en cambio, lo mejor es utilizar acondicionadores ligeros que no pesen demasiado el pelaje. Y para perros de pelaje grueso o muy rizado, se recomiendan champús y acondicionadores hidratantes para evitar que el pelaje se seque y se rompa.
En general, se recomienda lavar al perro con champú una o dos veces por semana, aunque en algunos casos especiales, como si el perro está muy sucio o tiene alguna alergia, puede ser necesario lavarlo con más frecuencia. En cualquier caso, es importante secar bien al perro después de lavarlo, sobre todo si tiene pelaje largo, para evitar que se enfríe.
Avanza por esta gama de multiples productos como champu y acondicionador, lo mejor para cuidar a tu mascota. Encuentra varias referencias de diferentes modelos de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que requieres para tu mascota.
Aquí puedes ver un montón de fotografías de champu y acondicionador para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su valor.