Los perros tienen un ciclo menstrual de aproximadamente 21 días. Durante este tiempo, el útero de la hembra se prepara para albergar a un embrión. Si no ocurre la fertilización, el útero se limpia a sí mismo, expulsando el endometrio (revestimiento interno del útero) a través de la vagina. Este proceso se conoce como menstruación. La menstruación puede durar de 3 a 7 días, y el flujo puede ser muy abundante o muy escaso. Si una hembra está lista para aparearse, el flujo menstrual se detiene unos días antes de que ocurra la fertilización. Durante el ciclo menstrual, la hembra puede estar más sensible y puede tener cambios de humor. Es posible que también tenga un apetito más voraz o que no tenga apetito en absoluto. Algunas hembras pueden llegar a ser agresivas durante este tiempo.
Si estás considerando tener un perro como mascota, es importante que tengas en cuenta el ciclo menstrual de las hembras. Si no estás dispuesto a lidiar con los cambios hormonales y el comportamiento de tu perra durante su ciclo menstrual, es posible que debas considerar la opción de adoptar un perro macho en su lugar. De cualquier forma, asegúrate de hacer mucha investigación antes de decidir cuál es el perro correcto para ti y tu familia.
Te facilitamos nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar ciclo menstrual perros que cumplan los requisitos de tu mascota. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para tu perro, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Te mostramos aquí un conjunto de fotos de ciclo menstrual perros para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su coste.