El cocker negro es una de las muchas variedades de cocker spaniel. Estos perros tienen una belleza única, y suele ser la primera opción de muchos dueños de perros. Sin embargo, antes de optar por un cocker negro, es importante conocer un poco más sobre esta raza. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.
Historia
El cocker negro es una de las razas más antiguas de cocker spaniel. Se cree que los primeros ejemplares de esta raza se originaron en Inglaterra, hace más de 500 años. No obstante, no se tienen muchos datos sobre su origen, ya que no se empezaron a registrar oficialmente hasta mediados del siglo XIX. En aquel entonces, los cocker spaniel eran perros muy populares entre la nobleza inglesa. De hecho, la reina Victoria era una gran admiradora de esta raza, y fue ella quien popularizó aún más estos perros.
Características físicas
El cocker negro es un perro de tamaño medio, y suele medir entre 38 y 43 cm de altura. En cuanto a su peso, ronda los 15 kg. Se trata de un perro robusto, con un cuerpo compacto y musculoso. Su pelaje es abundante y sedoso, y suele ser de color negro, aunque también puede encontrarse en otros tonos, como el café o el castaño. En cuanto a su carácter, el cocker negro suele ser un perro muy alegre y juguetón, que se lleva muy bien con niños y otras mascotas.
Cuidados
El cocker negro es un perro que necesita de mucho ejercicio, ya que es muy activo. Por ello, es importante que le proporciones a tu perro un buen espacio para que pueda correr y jugar. También es importante llevarlo a pasear a diario, para que pueda gastar toda su energía. En cuanto al pelaje, es importante cepillarlo a diario para evitar que se enrede. También es necesario bañarlo de vez en cuando, y llevarlo al veterinario con regularidad para que le hagan los controles necesarios.
En general, el cocker negro es una raza muy saludable, y sus problemas de salud suelen ser leves. No obstante, al ser un perro de tamaño medio, puede sufrir de displasia de cadera, un problema que se produce cuando los huesos no se encajan correctamente en las articulaciones. Por ello, es importante llevar a tu perro al veterinario con regularidad, para que pueda detectar este problema a tiempo.
Alimentación
El cocker negro es un perro que necesita de una buena alimentación para mantenerse en forma. Por ello, es importante que le proporciones a tu perro una dieta equilibrada y nutritiva. En cuanto a la cantidad, debes consultar al veterinario, ya que esto va a depender de la edad, el tamaño y el nivel de actividad de tu perro. En general, se recomienda alimentar a los cocker spaniel adultos dos veces al día, repartiendo la comida en porciones pequeñas.
En cuanto a los snacks, también es importante que le proporciones a tu perro una dieta balanceada. Los snacks no deben suponer más del 10% de la alimentación diaria de tu perro, y deben estar en función de sus necesidades. Por ejemplo, si tu perro necesita perder peso, debes optar por snacks bajos en calorías. En cualquier caso, es importante que consultes al veterinario para que te aconseje sobre la alimentación de tu perro.
Avanza por esta relación de distintos productos como cocker negro, lo mejor para poder cuidar a tu perro. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí tienes un conjunto de imágenes de cocker negro para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de este producto para tu perro. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su coste.