Los perros pueden comer sin dientes, pero no es lo recomendable. Los perros tienen 32 dientes en total, de los cuales 16 son incisivos, 4 caninos y 12 molares. Sin embargo, algunos perros pueden nacer sin dientes o perderlos por diversas razones. Algunas de las causas más comunes de que un perro pierda sus dientes son las siguientes:
Caries: La caries es la causa más común de pérdida de dientes en perros. La caries se produce cuando los ácidos de la placa dental atacan el esmalte de los dientes, lo que ocasiona que se abran pequeños agujeros. Si no se trata, la caries puede llegar a los nervios y causar dolor. Además, si la caries no se trata, puede llegar a infectar el hueso y los tejidos blandos que rodean el diente, lo que puede ser muy doloroso para el perro.
Enfermedad periodontal: La enfermedad periodontal es una inflamación y/o infección de las encías. Si no se trata, puede llegar a destruir el hueso que rodea el diente y causar que se caiga. La enfermedad periodontal es muy dolorosa y puede ser muy peligrosa para la salud del perro, ya que puede llegar a causarle problemas respiratorios, digestivos y cardíacos.
Trauma: Los traumatismos en la boca pueden ser causados por diversas cosas, como mordeduras, golpes o accidentes. Si el diente está muy dañado, puede llegar a caerse. Los dientes que no se caen, pero están muy dañados, pueden ser muy dolorosos para el perro y pueden necesitar ser extraídos.
Por lo general, los perros pueden comer sin dientes, pero no es lo recomendable. Si el perro no puede masticar bien la comida, puede llegar a tragarla sin masticarla, lo que puede causarle problemas digestivos. Además, los perros que no tienen dientes pueden tener problemas para lamerse y limpiarse bien, lo que puede provocar que se acumule más placa dental y que se formen más caries. Por último, los perros sin dientes pueden tener problemas para respirar, ya que la mala higiene oral puede llegar a causar mocos y/o escozor en las vías respiratorias.
Si el perro no tiene dientes, lo recomendable es que le des comida enlatada o en puré. La comida enlatada o en puré es más fácil de masticar y de digerir, por lo que es mejor para los perros que no tienen dientes. También es importante que le laves bien la boca al perro después de comer y que le des un buen cepillado dental para evitar que se formen caries y/o que se acumule placa dental.
Queremos que con este inventario de productos puedas encontrar comer sin dientes al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de tu mascota. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tu perro, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Mediante esta gran gama de imágenes de comer sin dientes tienes la oportunidad de encontrar lo que estabas buscando. Para ver la información detallada de cada producto, solo tendrás que pinchar en la imagen.