Una de las tareas más importantes para el cuidado de un perro es mantener sus uñas limpias y sanas. Si no se les corta con regularidad, las uñas de los perros pueden crecer de forma incorrecta, lo que puede provocar dolor y molestias. Afortunadamente, cortar las uñas de un perro es una tarea relativamente sencilla, siempre y cuando se tenga el equipo adecuado.
Lo primero que necesitarás es un cortauñas para perros. Hay diferentes tipos de cortauñas en el mercado, pero es importante que elijas uno que se ajuste bien a la mano y que tenga una hoja afilada. Si no estás seguro de cuál comprar, puedes pedirle consejo a tu veterinario.
Una vez que tengas el cortauñas, ponte a trabajar en una sola uña a la vez. Si el perro está tranquilo, puedes pedirle que se siente o que se acueste, pero si no está muy tranquilo, es mejor que lo sujetes. Comienza por la uña de atrás y trabaja tu camino hacia adelante. Si no estás seguro de cuánto debes cortar, puedes pedirle consejo a tu veterinario.
Una vez que hayas terminado de cortar todas las uñas, asegúrate de darle un buen cepillado al perro para que se sienta cómodo y relajado. También es importante que limpies las herramientas que hayas utilizado, ya que las uñas de los perros pueden estar llenas de bacterias. Si se hace de forma regular, cortar las uñas de los perros es una tarea sencilla y relajante que puedes hacer en casa.
Aquí puedes comprar numerosos productos como cortar unas de perro con cortaunas magníficos para el cuidado de nuestras mascotas. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para tu perro, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí puedes ver un montón de imágenes de cortar unas de perro con cortaunas para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su costo.