Los perros de la raza del pastor alemán alcanzan su madurez a los dos años de edad. Sin embargo, en general, se les considera adultos a partir de los 12 meses. Algunos ejemplares pueden alcanzar los tres años de edad sin llegar a la madurez. Esto se debe a que el pastor alemán es una raza muy inteligente y, por lo tanto, aprende mucho más rápido que otras razas de perros. Asimismo, este perro necesita mucha estimulación mental y física para no aburrirse y para mantenerse activo y saludable.
Aunque el pastor alemán alcance la madurez a los dos años de edad, es importante señalar que este perro no es completamente maduro hasta los tres años de edad. Durante este último año, el pastor alemán alcanza la plena madurez física y mental.
Los criadores y los expertos en la materia recomiendan que el pastor alemán sea sometido a un entrenamiento y a una socialización adecuados desde una edad temprana. De esta forma, se podrá evitar que el perro desarrolle ciertos comportamientos indeseables, como el ladrido excesivo, el miedo a los ruidos fuertes o el agresividad.
Gracias a esta de referencias vamos a mostrarte lo mejor en cuando es adulto un pastor aleman para el bienestar de tu perro. Vamos a ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu animal de compañía.
Aquí te mostramos una serie de imágenes de cuando es adulto un pastor aleman para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su precio.