Las tortugas de agua pueden hibernar en cualquier momento del año, pero la mayoría lo hace durante el otoño o el invierno. Esto se debe a que las temperaturas son más bajas y el agua está menos caliente. Las tortugas de agua necesitan agua tibia para que sus cuerpos puedan funcionar correctamente. Al estar en agua fría, sus cuerpos se vuelven lentos y pueden enfermarse. Hibernar les permite ahorrar energía y mantenerse a salvo del frío.
Para hibernar, las tortugas de agua se buscan un lugar seguro y cálido, como una cueva o un nido. Se envolverán en una capa de sedimento o de vegetación para mantenerse a salvo y aisladas del frío. Durante este tiempo, sus cuerpos se vuelven lentos y sus respiraciones se ralentizan. No se moverán mucho y pueden permanecer dormidas durante meses. Si el clima se vuelve muy frío, las tortugas pueden entrar en un estado de torpor, en el que sus cuerpos se vuelven aún más lentos y sus respiraciones se detienen. En este estado, pueden permanecer durante semanas o incluso meses.
Las tortugas de agua pueden salir de su estado de hibernación si el clima se vuelve más cálido. También pueden despertar si se les molesta o si se les quita el alimento. Si esto ocurre, buscarán un lugar más seguro y más cálido para continuar con su hibernación.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás cuando hibernan las tortugas de agua que cumplan las necesidades de tu mascota. Podrás encontrar varias referencias de diferentes modelos de calidad excelente y a buen precio para todo lo que requieres para tu perro.
Puedes ver aquí un conjunto de imágenes de cuando hibernan las tortugas de agua para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de este producto para tu perro. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su costo.