Los bichones malteses son perros de tamaño pequeño, y aunque esto pueda variar un poco según el ejemplar, en general su altura no supera los 30 cm. Por tanto, no es de extrañar que se alimenten de cantidades reducidas de comida. Un bichón maltés de 4 meses suele comer entre 150 y 200 gramos de pienso al día, repartidos en dos o tres tomas. No obstante, esta ingesta deberá aumentar a medida que el perro vaya creciendo, hasta alcanzar los 400-450 gramos diarios a partir de los 6 meses de edad.
Aunque la cantidad de comida que debe ingerir un bichón maltés es relativamente pequeña, es importante no pasarse con las raciones para evitar que el perro tenga sobrepeso. En este sentido, es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante del pienso y no excederse en la ingesta diaria. De hecho, uno de los principales problemas de salud de esta raza de perros es el exceso de peso, por lo que es importante evitarlo desde el principio.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que la cantidad de comida que debe ingerir un bichón maltés también puede variar en función de otros factores como la actividad física o el metabolismo del perro. De hecho, si el perro es muy activo o tiene un metabolismo rápido, es posible que necesite una ingesta diaria de comida un poco más alta. En cualquier caso, lo mejor es consultar al veterinario para que nos dé unas pautas concretas en función del animal.
Gracias a esta de artículos queremos mostrarte lo mejor en cuanto come un bichon maltes de 4 meses para el bienestar de tu mascota. Encontrarás varias referencias de distintos modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que requieres para tu mascota.
A continuación te facilitamos esta colección de imágenes de cuanto come un bichon maltes de 4 meses para que puedas encontrar lo que estabas buscando. Para visualizar la información y detalles de los productos, solo tendrás que pulsar en la fotografía y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para decidirte a comprar.