La cuerda es uno de los objetos más versátiles que podemos encontrar, y si sabemos hacer nudos podemos aprovecharla para muchas cosas. En esta ocasión vamos a aprender a hacer un nudo para perros, que nos será muy útil si tenemos uno en casa.
Para hacer este nudo necesitaremos una cuerda de unos 2 metros de largo. Lo primero que haremos será doblarla por la mitad, de forma que tengamos una cuerda de un metro. A continuación, colocaremos la cuerda sobre el cuello del perro, de forma que la mitad que hemos doblado quede en la parte delantera, justo debajo de la mandíbula. La otra mitad de la cuerda la pasaremos por detrás del cuello, de forma que quede en la espalda.
Una vez que tengamos la cuerda en su sitio, comenzaremos a hacer el nudo. Para ello, tomamos la mitad de la cuerda que está en la espalda, y la pasamos por encima de la otra mitad. A continuación, la pasamos por debajo de la cuerda que está en la mandíbula, y por último la pasamos por encima de toda la cuerda. Ahora solo nos queda tirar de las dos extremidades de la cuerda para que el nudo se ajuste al cuello del perro, y ¡listo!
Este nudo es muy útil para perros que suelen tener problemas de ansiedad o que se excitan con facilidad. Al estar ajustado al cuello les ayuda a calmarse y a centrarse en otras cosas. También es útil para perros que suelen ladrar mucho, ya que al estar ajustado al cuello les resulta más difícil hacerlo.
Echa un vistazo por esta relación de diferentes productos como cuerda nudos, lo mejor para cuidar a tu animal de compañía. En este momento podrás encontrar lo mejor para tu mascota, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Dentro de esta galería de imágenes de cuerda nudos se encuentra lo que buscabas. Si necesitas saber más de cada uno de los productos para tu mascota, no dudes en pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesitas para realizar la compra.