Los cuernos de los perros son una protuberancia ósea que se encuentra en la parte frontal de la cabeza de algunos perros. Se trata de una estructura muy sólida que está formada por una capa de tejido óseo y que recubre un núcleo de tejido blando. La forma y tamaño de los cuernos varían en función de la raza del perro, pero por lo general son más grandes en los machos que en las hembras. Los cuernos no son una estructura muy común en los perros, y generalmente sólo se encuentran en algunas razas específicas. Algunos ejemplos de razas de perros con cuernos son el bóxer, el dogo argentino, el presa canario, el bulldog francés, el mastín español y el bull terrier. Los cuernos de los perros no son una estructura funcional y no tienen ningún propósito conocido. Aunque se cree que en algunos casos pueden servir como protección contra lesiones en la cabeza, no se ha demostrado que cumplan esta función de manera efectiva. En realidad, los cuernos pueden ser más propensos a sufrir daños que las estructuras óseas normales, ya que son más débiles y frágiles. Los cuernos de los perros no requieren ningún tipo de cuidado especial y generalmente no causan ningún problema a los perros. Sin embargo, en algunos casos pueden ser más propensos a dañarse o a infectarse, y en estos casos es importante llevar al perro al veterinario para que sea examinado.
Aquí podrás encontrar multitud de artículos como cuerno perfectos para el cuidado de tu animal de compañía. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para tu animal de compañía, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de imágenes de cuerno. Pincha en una de las imágenes y accederás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus cualidades y coste.