Los ojos de nuestros perros son muy sensibles, y requieren de un cuidado especial. Aunque los perros tienen una capacidad visual mucho menor que la nuestra, son capaces de percibir mejor los movimientos. Por esta razón, es importante que prestemos especial atención a sus ojos y estemos atentos a cualquier signo de enfermedad o irritación.
Algunos signos de que algo no está bien con los ojos de nuestro perro pueden ser: ojos llorosos, enrojecidos o irritados; presencia de secreción ocular; parpadeo excesivo; ojos saltones; mirada fija o en blanco; ojos hinchados; pestañeo excesivo; lamido excesivo de los ojos; dificultad para abrir o cerrar los ojos; o visión borrosa o nublada.
Si observamos cualquiera de estos signos, lo más recomendable es acudir al veterinario. Algunas enfermedades oculares son muy contagiosas, por lo que es importante que las detectemos a tiempo para evitar que se propague.
Para prevenir problemas oculares, es importante que mantengamos los ojos de nuestro perro limpios y libres de suciedad. Si observamos que tiene algún objeto en el ojo, lo mejor es acudir al veterinario para que lo retire.
También es importante que llevemos a nuestro perro al veterinario para que le haga una revisión ocular al menos una vez al año. De esta forma, podremos detectar cualquier problema a tiempo y tratarlo de la forma adecuada.
Gracias a esta de productos queremos enseñarte lo mejor en cuidado ocular para el bienestar de tu animal de compañía. Encontrarás varias referencias de diferentes marcas con buena calidad y con predio competitivo para todo lo que requieres para tu mascota.
Te mostramos aquí un montón de fotografías de cuidado ocular para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su valor.