Hay muchos cuidados especiales que debemos de tener con nuestros peludos amigos, y si además son de raza perro de agua deberemos estar mucho más atentos. Estos perros, a diferencia de otros, necesitan un baño semanal para mantener su pelaje en buen estado y libre de enfermedades.
Pero, ¿sabemos realmente cómo cuidar el pelo de nuestro perro de agua? A continuación te damos una serie de consejos para el cuidado del pelo de un perro de agua:
El primer paso para el cuidado del pelo de tu perro de agua es secarlo bien después de su baño. Si no lo secas completamente, el pelo se enredará y se pondrá rígido. Para secarlo, usa una toalla para absorber el exceso de agua y luego sécalo con una toalla de papel. Deja que el perro se seque al aire libre durante unos minutos.
El segundo paso es cepillar el pelo. El cepillado debe hacerse con un cepillo especial para perros de agua, ya que estos tienen un pelaje muy denso. Cepilla suavemente el pelo en la dirección del crecimiento. No lo cepilles en contra del crecimiento del pelo, ya que esto podría dañar el pelo y causar enrojecimiento e irritación de la piel.
El tercer paso es cortar el pelo. El pelo de un perro de agua debe ser cortado cada 6 a 8 semanas. Si el pelo está muy largo, puedes usar tijeras para cortarlo, pero si no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor llevarlo a un estilista canino. No cortes el pelo en exceso, ya que esto podría dañar el pelo y la piel.
El cuarto paso es limpiar el oído. Los perros de agua tienen una predisposición a la acumulación de cera en el oído. Para limpiar los oídos de tu perro de agua, usa un algodón humedecido con agua tibia. Sostén la oreja con suavidad y limpia la parte externa del oído. No introduzcas nada en el oído, ya que esto podría dañar el oído.
El quinto paso es cuidar las uñas. Las uñas de los perros de agua deben ser cortadas cada 4 a 6 semanas. Si las uñas están muy largas, puedes usar tijeras para cortarlas, pero si no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor llevarlo a un groomer canino. No cortes las uñas en exceso, ya que esto podría dañar la uña y causar dolor al perro.
Siguiendo estos pasos, podrás mantener el pelo de tu perro de agua en buen estado y libre de enfermedades. ¡Tu peludo amigo te lo agradecerá!
En este listado puedes comprar multitud de productos como cuidado pelo perro de agua muy buenos para el cuidado de tu mascota. Si quieres encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para tu perro, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Mediante esta gran gama de imágenes de cuidado pelo perro de agua podrás encontrar lo que estabas buscando. Puede pinchar en cada imagen y así conseguir toda la información que necesites para hacer tu compra.