Los bulldog franceses son perros muy especiales y requieren unos cuidados especiales. A continuación te damos algunos consejos para que puedas cuidar a tu bulldog frances bebé de la mejor manera posible.
Alimentación
Es importante que le des a tu cachorro una alimentación balanceada para que pueda tener un buen crecimiento. Los veterinarios recomiendan que los cachorros de bulldog frances se alimenten con comida para cachorros hasta que cumplan un año de edad. A partir de entonces, puedes cambiar poco a poco a una comida para adultos.
La cantidad de comida que le des a tu cachorro debe ser la adecuada para su edad, peso y nivel de actividad. No le des demasiada comida ni tampoco demasiada poca. Si no estás seguro de cuánta comida necesita tu cachorro, consulta a tu veterinario.
Baño
Los bulldog franceses no necesitan bañarse muy a menudo, de hecho, se recomienda bañarlos una vez cada 2 o 3 meses. Sin embargo, si tu cachorro se ha ensuciado, entonces puedes bañarlo más a menudo. Asegúrate de usar un champú especial para cachorros para evitar que su piel se reseque.
Paseos
Los cachorros de bulldog frances necesitan hacer ejercicio, pero no deben hacer demasiado ya que pueden agotarse fácilmente. Los paseos diarios son suficientes para mantenerlos sanos y activos. A medida que tu cachorro crece, puedes aumentar gradualmente la cantidad y la duración de los paseos.
Cuidado de los dientes
Los bulldog franceses tienen una predisposición a tener problemas dentales, por lo que es importante que les prestes mucha atención. Cepilla los dientes a tu cachorro una o dos veces al día para evitar que se formen sarro y caries. Si notas que tu cachorro tiene algún problema dental, consulta a tu veterinario lo antes posible.
Cuidado de las uñas
Las uñas de los bulldog franceses crecen muy rápido, por lo que es importante que las cortes de manera regular. Si no lo haces, las uñas se pueden enganchar en las alfombras o en las ropas y causarles mucho dolor. Puedes usar unas tijeras especiales para cortar las uñas de los cachorros o llevarlo a un salón de belleza canina para que lo hagan por ti.
Cuidado de las orejas
Los bulldog franceses tienen las orejas muy grandes y pendientes, por lo que es importante que las limpie de manera regular para evitar que se acumule suciedad y se formen infecciones. Puedes usar una gasa húmeda para limpiar las orejas de tu cachorro una vez a la semana. Si notas que su oído está irritado o inflamado, consulta a tu veterinario.
Navega por esta relación de singulares productos como cuidados bulldog frances bebe, lo mejor en el cuidado de tu mascota. Si quieres encontrar infinidad de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
En esta galería de imágenes de cuidados bulldog frances bebe se encuentra lo que estabas buscando. Si quieres saber más de cada uno de los productos para tu animal de compañía, no dudes en pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesitas para comprar.