Alimentación: Los cachorros de menos de un mes deberían estar con su madre para que les dé el pecho. Si no es posible, se les debe dar leche especialmente diseñada para cachorros en un biberón. A partir de los 4 o 5 semanas de edad, se les puede ir introduciendo poco a poco un pienso húmedo para cachorros hasta que estén comiendo de forma regular a los 6 o 7 meses. Es importante no saltarse ninguna de estas etapas de la alimentación para evitar problemas digestivos o de crecimiento.
Higiene: Los cachorros necesitan un baño especialmente formulado para ellos una vez al mes, aunque se les puede limpiar el cuero cabelludo con un champú para bebés si está muy sucio. Es importante no usar champús para adultos ya que son demasiado fuertes para su piel sensible. Los cachorros también necesitan un cepillado regular para evitar que se enreden el pelo y para que se acostumbren a ello. Los cepillos especiales para cachorros se pueden comprar en la mayoría de tiendas de mascotas.
Ejercicio: Los cachorros necesitan mucha energía, por lo que es importante que hagan ejercicio regularmente. Sin embargo, no se les debe permitir hacer ejercicio en exceso ya que esto podría dañar sus huesos y articulaciones en desarrollo. Los paseos regulares de unos 20 minutos son suficientes para que se quemen un poco de energía, y se les puede ir aumentando la cantidad de ejercicio a medida que crecen.
Educación: Es importante empezar a educar a un cachorro desde que es un bebé para que se acostumbre a estar en contacto con otras personas y animales. Los cachorros también necesitan aprender a hacer sus necesidades en el lugar adecuado, por lo que es importante llevarlos a un sitio concreto para que hagan sus necesidades cada vez que lo necesiten. La mayoría de los cachorros estarán listos para ir a una clase de obediencia básica a los 4 o 5 meses de edad.
Salud: Los cachorros necesitan una serie de vacunas para protegerlos de enfermedades peligrosas. La mayoría de las vacunas se administran en tres dosis, a los 2, 4 y 6 meses de edad. También se les debe administrar una vacuna contra la rabia a los 3 o 4 meses de edad. Es importante llevar al cachorro al veterinario para que le hagan un chequeo regular y para que le administren las vacunas adecuadas.
Te mostramos nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar cuidados con un cachorro de 1 mes que cumplan los requisitos de tu mascota. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu perro.
Este conjunto de imágenes de cuidados con un cachorro de 1 mes te da la oportunidad de hallar encontrar lo que necesitas de una forma sencilla y fácil. Para poder ver toda la información en detalle de cada producto, solo tendrás que pinchar en la imagen.