La cobaya es una mascota muy popular, especialmente entre los niños. Aunque son animales muy lindos, requieren mucho cuidado y atención. A continuación, enumeramos algunos de los cuidados que deben tenerse en cuenta al tener una cobaya como mascota:
Alimentación: La cobaya necesita una dieta balanceada y nutritiva. Se recomienda que el 60% de su dieta esté compuesta de vegetales frescos y el 40% restante de pienso para cobayas. Los vegetales frescos deben incluir zanahorias, lechugas, espinacas, brócoli, etc. También se les puede dar una pequeña cantidad de fruta fresca de vez en cuando como una golosina. Sin embargo, es important tener en cuenta que la mayoría de las frutas son altas en azúcar, por lo que no deben darse con demasiada frecuencia.
Hábitat: La cobaya necesita un hábitat amplio y bien ventilado. El hábitat debe estar libre de corrientes de aire y debe estar equipado con una jaula de plástico o una casa de madera. La jaula debe estar equipada con una cama de aserrín, un bebedero y un comederos. También se deben colocar unos cuantos juguetes en la jaula para que la cobaya se divierta y se mantenga ocupada.
Salud: Es importante llevar a la cobaya al veterinario con regularidad para que se realicen chequeos y se le administren las vacunas necesarias. También es importante estar atento a los signos de enfermedad, que pueden incluir pérdida de apetito, letargo, diarrea, vómitos, etc. En caso de detectar algún signo de enfermedad, es importante llevar inmediatamente a la cobaya al veterinario.
Gracias a esta de productos vamos a mostrarte lo mejor en cuidados de una cobaya para el bienestar de tu mascota. En este momento puedes encontrar lo mejor para tu animal de compañía, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Aquí puedes ver una serie de fotos de cuidados de una cobaya para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su costo.