Los cortes en las almohadillas de los perros son una de las lesiones más comunes. A menudo se producen por la fricción excesiva o el roce contra objetos duros, como el suelo o las piedras. También pueden ser causados por objetos afilados, como clavos o cristales. Las almohadillas de los perros están protegidas por una capa gruesa de piel y tejido subcutáneo, pero aún así son susceptibles a lesiones. Si no se tratan adecuadamente, los cortes en las almohadillas pueden ser muy dolorosos para los perros y pueden conducir a una infección.
Cómo curar un corte en la almohadilla de un perro
Si su perro tiene un corte en la almohadilla, lo primero que debe hacer es limpiar la herida. Use agua limpia y jabón suave para enjuagar la herida. No utilice productos químicos ni desinfectantes, ya que pueden ser irritantes para la piel de su perro. Luego, seque la herida con gasa estéril o una toalla limpia. Aplique una capa de ungüento antibiótico a una gasa estéril y cubra la herida. Si la herida es muy profunda o si su perro parece estar en mucho dolor, llame a su veterinario inmediatamente.
Para ayudar a prevenir las infecciones, limite el movimiento de su perro y mantenga la herida limpia y seca. Cambie el apósito diariamente y lave la herida con agua y jabón suave. Si la herida no parece estar sanando o si su perro parece estar en mucho dolor, llame a su veterinario de inmediato.
Echa un vistazo por esta gama de diversos productos como curar corte en almohadilla perro, lo mejor para poder cuidar a tu animal de compañía. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu perro.
Aquí puedes ver una galería de fotografías de curar corte en almohadilla perro para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Haz click con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su valor.