Pasos a seguir
Si notas que tu gato está perdiendo el apetito, tiene diarrea o vómitos, está más irritable de lo normal o presenta un cambio en su pelaje, es probable que esté infestado de parásitos. Aunque parezca un problema menor, los parásitos internos pueden causar graves enfermedades en los gatos si no se tratan a tiempo. Por suerte, desparasitar a un gato es un proceso relativamente sencillo que puedes hacer en casa. Sigue los pasos a continuación para desparasitar internamente a tu gato.
1. Observa los síntomas de los parásitos en tu gato.
Los parásitos internos más comunes en los gatos son los gusanos redondos, los gusanos planos y las pulgas. Aunque cada tipo de parásito produce síntomas diferentes, algunos de los síntomas más comunes son:
- Cambios en el apetito
- Pérdida de peso
- Diarrea
- Vómitos
- Irritabilidad
- Cambios en el pelaje
Si notas cualquiera de estos síntomas en tu gato, es probable que esté infestado de parásitos y debas tomar medidas para desparasitarlo.
2. Lleva a tu gato al veterinario para que lo examine.
Aunque algunos parásitos se pueden eliminar fácilmente en casa, es importante que lleves a tu gato al veterinario para que pueda diagnosticar correctamente el problema. El veterinario podrá examinar a tu gato y determinar qué tipo de parásitos está padeciendo. También podrá recetarle el medicamento adecuado para eliminar los parásitos.
3. Sigue las instrucciones del veterinario para desparasitar a tu gato.
Una vez que hayas ido al veterinario y hayas recibido el tratamiento adecuado, sigue las instrucciones del veterinario para asegurarte de que tu gato se recupere por completo. El tratamiento puede incluir tomar una medicina oral o aplicar una pomada en la piel del gato. Sigue las instrucciones del veterinario al pie de la letra para asegurarte de que tu gato se recupere por completo.
4. Mantén tu gato limpio y libre de parásitos.
Una vez que tu gato se haya recuperado completamente, es importante que tomes medidas para evitar que vuelva a infestarse de parásitos. Mantén tu gato limpio al lavarlo regularmente con un champú especial para gatos. También puedes aplicar una pulverización antiparasitaria en su pelaje para ayudar a mantenerlo libre de parásitos.
Aquí puedes comprar numerosos artículos como desparasitar internamente gatos magníficos para el cuidado de tu mascota. Aquí podrás encontrar lo mejor para tu animal de compañía, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.