Aunque el diamante mandarín puede vivir solo, es una especie social que se adapta mejor a la vida en grupo. Se cree que esto se debe a que estos perros fueron criados originalmente en China como perros de compañía. Aunque no son muy grandes, estos perros son muy activos y requieren mucha energía. Si no se les proporciona suficiente ejercicio, pueden convertirse en perros problemáticos. Los diamantes mandarines son perros muy inteligentes, pero también pueden ser muy testarudos. A menudo, se les describe como perros "de mente propia".
Algunos de los problemas de comportamiento más comunes que pueden surgir cuando se cría a un diamante mandarín como perro de compañía son el ladrido excesivo, la masticación excesiva y el aburrimiento. Si no se les proporciona la oportunidad de quemar energía, estos perros pueden volverse muy destructivos. También pueden ser muy territoriales y pueden ser agresivos con otros perros. Sin embargo, si se les proporciona el ejercicio y la estimulación adecuados, los diamantes mandarines pueden ser excelentes compañeros de vida.
Te facilitamos nuestro listado de productos dónde encontrarás diamante mandarin puede vivir solo que tengan los requisitos de tu animal de compañía. Encontrarás varias referencias de diferentes marcas con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu perro.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una serie de imágenes de diamante mandarin puede vivir solo. Pincha con el ratón una de las imágenes y accederás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y coste.